Comité Olímpico de Chile dona multicancha a colegio de Recoleta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como un sueño hecho realidad calificaron las decenas de deportistas que asistieron a la Ceremonia de Inauguración, la multicancha que el Comité Olímpico de Chile construyó para el Colegio San Lorenzo de Recoleta y la Fundación Ganémosle a la Calle.

La donación consiste en una cancha profesional, arcos de fútbol, aros de básquetbol oficiales y una red de vóleibol con una inversión de más de 25 millones de pesos, y está enmarcada en el Proyecto Olimpo América del Comité Olímpico Internacional.

En esta cancha del colegio de la comuna de Recoleta, trabaja la Fundación “Ganémosle a la Calle”, y fueron ellos quienes contactaron al Comité Olímpico de Chile para concretar este gran anhelo de poder contar con este recinto y así ayudar a cientos de niños de escasos recursos e intentar, a través del deporte, dejar la calle y todos los vicios que ésta provoca.

“Existe una preocupación constante del Comité Olímpico Internacional y de nosotros como COCH de fomentar el deporte como una necesidad de desarrollo de la población y especialmente de la juventud, y coincidió con esta necesidad de una fundación que tiene como proyecto sacar a los niños de la calle a través del deporte”, señala el Presidente del COCH, Neven Ilic.

“Estamos muy contentos de servir a la comunidad y poder ayudar con este aporte que es muy significativo para el Comité Olímpico de Chile. Creo que es tremendamente interesante y provechoso para la población, para la comuna y para el colegio”, concluye el mandamás del COCH.

La tarea del Comité Olímpico de Chile de seguir fomentando el deporte con la construcción de nuevos recintos no se detiene. Para este año ya hay dos proyectos más, entre los cuales se incluye la donación de otra multicancha en las zonas afectadas por los incendios del verano en la zona centro sur del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos