Comité Olímpico de Chile entrega tercera multicancha para comunidades de escasos recursos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de acercar más el deporte a la gente y en especial, a los más vulnerables de nuestra sociedad, el Comité Olímpico de Chile gracias al Proyecto OlimpAmérica de la ODEPA, inauguró esta tarde una nueva multicancha en la comunidad de Nuevo Horizonte de la comuna de Peñaflor.

Este barrio construido hace tres años gracias a Techo Chile, posee 54 familias de escasos recursos que hoy recibieron la visita del Directorio del Comité Olímpico de Chile con su Presidente, Neven Ilic, y los directores, Carolina Sanz, Patricia López y Naoshi Matsumoto; el Director Social de Techo Chile, Gonzalo Rodríguez; y deportistas de Team Chile.

“Estamos muy contentos con poder entregar esta tercera multicancha gracias al financiamiento de OlimpAmérica de la Organización Deportiva Panamericana. Primero fue Recoleta, luego Bajos de Mena en Puente Alto y hoy estamos aquí en Peñaflor. Espero que la disfruten y que todos los niños puedan practicar deporte en este reducto que quedó realmente bonito”, señaló la Directora del COCH, Patricia López.

Opinión similar tuvo el Presidente del COCH y de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, quien expresó que “la ODEPA otorga recursos a los Comités Olímpicos Nacionales con el objetivo de ayudar a masificar el deporte en la sociedad y en especial a las comunidades de más bajos recursos que no cuentan con el dinero ni la gestión para construir una multicancha. Estamos felices de poder seguir ayudando a diferentes países a hacer realidad el sueño de muchas personas de poder contar con una cancha como la que estamos inaugurando”.

En tanto, el Director Social de Techo Chile, que construyó esta comunidad el 2014, se mostró muy agradecido por la gestión del COCH: “Estamos felices por la iniciativa del Comité Olímpico de Chile porque muchas veces el deporte llega a sectores más privilegiados y no llega a todos. No se trata sólo de una vivienda digna, sino de desarrollar una vida plena en todos sus aspectos, en ciudades y barrios integrados donde el deporte juega un rol fundamental”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos