Comité Olímpico de Chile y Comisión Nacional de Deportistas DAR Chile se refirieron a la crisis social que vive el país

En este jornada de jueves, tanto el Comité Olímpico de Chile como la Comisión Nacional de Deportistas DAR Chile, se refirieron, por separado, a la crisis social que vive actualmente nuestro país.

El Comité Olímpico de Chile, a través de un comunicado, expresó su «preocupación por la profunda crisis social evidenciada en los últimas días en nuestro país».

«Rechazamos todos los actos de violencia que no sólo no han permitido la realización de distintas actividades deportivas, sino que han afectado la vida diaria de prácticamente todos los chilenos«, señaló la institución.

Del mismo modo, el COCh remarcó que «como una entidad inserta en distintos planos de nuestra sociedad, somos capaces de apreciar las legítimas demandas de la ciudadanía, las cuales apuntan a construir una sociedad más justa, equitativa y humana».

«Hacemos un llamado a todos los actores involucrados a encontrar una pronta solución y retomar todas las formas de diálogo, privilegiando el bienestar de nuestro país y todos sus ciudadanos y ciudadanas«, finalizó.

Por su parte, la Comisión Nacional de Deportistas DAR Chile, declaró, también a través de un comunicado, que «Hoy más que nunca las autoridades chilenas necesitan entender que, así como en el deporte, ellas pueden ser contrincantes, pero esto nunca las puede convertir en enemigas, ya que somos un solo país«.

«Condenamos el vandalismo con que algunos individuos han decidido actuar, al igual que las violaciones a los DD.HH. ocurridas en estos días«, agregó el comunicado.

«También creemos que somos muchos más y más fuertes los que consideramos que hoy se vive un momento histórico, un Chile de antes y después, con una mirada más equitativa, más justa, más digna. Tenemos la certeza que este movimiento social era absolutamente necesario«, indicó el ente deportivo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente Comunicado COCH: Gentileza
Alairelibre.cl
Fuente Comunicado DAR Chile: Gentileza Claudia Vera
Foto: Archivo Prensa COCH