Con 21 clubes arranca a fines de abril la Libcentro 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A fines de este mes de abril sonará el claxon de arranque para la temporada 2014 del certamen de básquetbol nacional Libcentro by Spalding, que reúne equipos en categoría varones, series Adultos y Sub 17, desde las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.

El certamen cestero que inicia su fase regular el sábado 26 de abril y se extenderá hasta el 28 de junio, tendrá 21 clubes divididos en cuatro zonas, jugando bajo sistema de dos rondas de todos contra todos, durante diez semanas de competencia.

En la zona A estarán las instituciones que representan a la Región de Valparaíso: Árabe de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe, Colegio Los Leones de Quilpué, San Luis de Quillota, Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso.

En las zonas B y C, habitarán los clubes de la Región Metropolitana. Por el grupo B residirán Universidad Católica, Municipal Quilicura, Club Sergio Ceppi, Club Providencia y CDS Colo Colo. Mientras, la zona C la encabezará el actual bicampeón Libcentro, Boston College, junto a Municipal Puente Alto, Club Brisas, Stadio Italiano y Santiago INBA.

En el último lote, la zona D, la de las escuadras sureñas, lucharán el vigente monarca de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando, Universidad de Concepción, Español de Talca, Alemán de Concepción y Árabe de Rancagua.

De esta primera fase del torneo Adulto accederán a la siguiente ronda los cuatro mejores ubicados por zona. A continuación, estos 16 clasificados formarán ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

En tanto, los cuatro perdedores pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Por el lado del certamen Sub 17 los ganadores de cada una de las zonas disputarán el título en un Cuadrangular Final, en una ‘copa carranza’, semifinales y final.

En la jornada inaugural por la zona A se enfrentarán Colegio Los Leones vs San Luis de Quillota; Sportiva Italiana vs Árabe de Valparaíso, Arturo Prat vs Sportiva Italiana. En lote B lo harán Universidad Católica vs Municipal Quilicura, Sergio Ceppi vs Providencia, libre CSD Colo Colo.

Mientras, en la zona C verán acción Boston College vs Municipal Puente Alto, Brisas vs Stadio Italiano, quedando libre Santiago INBA. Finalmente, por la zona D, jugarán Árabe Rancagua vs Universidad de Concepción, Alemán de Concepción vs Español de Talca, libre Tinguiririca San Fernando.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos