Con dos bronces se cerró la participación de la natación chilena en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves fue el último día de las pruebas de natación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, con la delegación nacional sumando dos nuevas medallas de bronce.

En los 50 metros mariposa, Benjamín Schnapp volvió a subirse al podio tras terminar en el tercer lugar de la prueba. El chileno marcó un tiempo de 25.65 segundos, siendo superado por el brasileño Lucas Costa, quien se llevó el oro (25.21 segundos), y por el venezolano Yhonny Ríos, quien se quedó con la plata (25.65 segundos). El segundo chileno en la final, Martín Valdivieso, llegó en la quinta posición.

La segunda medalla de bronce llegó en manos de Trinidad Ardiles, quien logró el tercer lugar en la prueba de 200 metros espalda femenina, marcando un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 81 centésimas. La medalla de oro fue para la brasileña Fernanda de Goeij mientras que la plata la ganó la peruana Andrea Hurtado.

En otros resultados nacionales de esta jornada, Antonio Gil fue sexto en los 200 metros pecho varones, Catalina Bustamante terminó séptima en los 400 metros libres damas y el equipo nacional conformado por Ignacio Álvarez, Arturo Cea, Martín Baffico y Jorge Depassier ocupó el cuarto lugar en los relevos 4×100 metros combinados masculino.

A partir de este viernes, el Centro Acuático del Estadio Nacional recibirá las pruebas de clavados, las cuales se realizarán hasta el domingo 8 de octubre.

DELARACIONES BENJAMÍN SCHNAPP

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Archivo @INDChileOficial

Recomendamos