Con dos medallas de oro por equipos continua la actuación chilena en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de Esgrima

Dos nuevas medalla de oro fue la cosecha de la delegación chilena en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil que se está realizando en Brasil.

En la jornada de este sábado, los seleccionados nacionales comenzaron su participación en las competencias por equipos del torneo.

El equipo de sable masculino juvenil, formado por Ricardo Álvarez,Roberto Monsalva, David Jiménez y Andrés Jiménez, se quedó con el oro tras derrotar a Brasil por 45-33.

La segunda presea dorada de la jornada sabatina la entregó el equipo de florete femenino, compuesto por Arantza Inostroza, Katina Proestakis, Constanza Poblete y Lisa Montecinos, quienes se impusieron a las brasileñas por 45-30.

Por su parte, el equipo de espada masculina, conformado por Jorge Valderrama, Joaquín Bustos, Félix Casanova y Felipe González, se llevó la medalla de plata tras perder por un estrecho marcador de 43-45 ante Brasil.

Finalmente, en la prueba de estafeta de Cadetes se obtuvo la medalla de plata en estrecha final, nuevamente, frente a Brasil.

El Sudamericano finaliza hoy domingo, con la realización ede las últimas pruebas de la competencia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Esgrima

Recomendamos