Con Emanuelle Silva como abanderado desfiló la delegación chilena en la ceremonia inaugural de los World Games

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un show espectacular de música, luces y colores se vivió esta noche en el principal coliseo deportivo de la ciudad de Breslavia en Polonia para la Inauguración de la décima edición de los Juegos Mundiales.

Los cantantes más populares del país europeo fueron los encargados de animar a las delegaciones y a las más de 40 mil personas que llegaron para ver esta fiesta deportiva.

Team Chile estuvo representado por 18 de los 26 deportistas en el desfile inaugural, que contó con los discursos del Presidente del COI, Thomas Bach, el Presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, y el Alcalde de Breslavia, Rafat Dutkiewics.

El abanderado chileno fue el campeón Panamericano de Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, Emanuelle Silva.

“Estoy muy contento y honrado por haber liderado a la delegación de Team Chile en este desfile inaugural de los Juegos Mundiales. Quiero validar mi oro obtenido en Cali hace 4 años, vengo a ganar la competencia”, señaló Silva.

Por su parte el Jefe de Misión de Team Chile, Jaime Agliati indicó que “fue una gran ceremonia de inauguración, de las mejores que se han dado en este tipo de competencias. Los Juegos Mundiales cada vez están siendo más importantes, y prueba de ello, es que el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ha querido participar de esta fiesta inaugural”.

Cabe recordar que Chile se presenta con un total de 26 deportistas que participarán en Patín Carrera, Esquí Náutico, Patinaje Artístico, Bochas, Faustball, Billar y Karate.

Las competencias se inician este viernes 21 de julio. A las 9 horas de Polonia, 3 de la mañana en Chile, se desarrollarán las clasificaciones de los 200 metros damas y varones, donde destaca la participación de nuestra séxtuple campeona mundial María José Moya. A las 16:45 local, 10:45 de Chile en tanto se desarrollarán las finales de esta disciplina, donde se espera que el Team Chile gane su primera medalla.

El sábado en tanto, además del Patín Carrera, debutan en los World Games, el Faustball, las Bochas y el Patinaje Artístico con nuestra representante Francisca Cabrera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Ernesto Zelada / XpressMedia

Recomendamos