Con excelente presentación chilena finalizó el Panamericano y Sudamericano Juvenil de Pesas

1-DSC_3312

Con un total de 120 participantes provenientes de 9 países, concluyó ayer viernes, 2 de agosto, la participación de la delegación chilena que nos representó en ambos torneos, con el resultado final de Chile en la premiación por equipos con el tercer lugar masculino y cuarto lugar femenino en el Panamericano así como con los terceros lugares en damas y varones del Sudamericano.

En los resultados individuales se pueden destacar la medalla de bronce que logró el pesista de Curanilahue, Alejandro Guanteo, en Arranque y Total (con una suma de 265 kilos), categoría 69 kilos, del Torneo Panamericano. Las mismas marcas le valieron también la medalla de bronce en el Sudamericano.

En los 77 kilos varones, Bastián López levantó 127 kilos en arranque, 161 en envión, para totalizar 288 kilos, llevándose las 6 medallas doradas sumando el Panamericano y el Sudamericano.

Por la categoría 94 kilos varones, Roberto Astete levantó 145 kilos en envión obteniendo medalla de bronce panamericana y sudamericana de la especialidad.

Para finalizar el resumen de varones, en 105 kilos peso corporal, el temuquense Lucas Mellado, se colgó las medallas de bronce sudamericanas en arranque, envión y total, tras levantar 230 kilos.

Por la competencia femenina, en la categoría 58 kilos, Constanza Valle logró el bronce sudamericano en el arranque con 71 kilos.

En la categoría 69 kilos, Natalia Rebolledo logro oro panamericano y sudamericano en arranque con 73 kilos. Además, ganó el bronce panamericano y sudamericano en envión (81 kilos) y total (161 kilos).

Isabel Chamorro, en categoría 75 kilos, Isabel Chamorro ganó la plata sudamericana en arranque con 68 kilos, y bronce sudamericano en envión y total tras levantar 81 y 149 kilos, respectivamente.

Finalmente, en categoría +75 kilos de peso corporal, Lenka Rojas ganó plata sudamericana en arranque, así como medallas de bronce sudamericanas en envión y total. Silvia Aillapán bronce sudamericano en arranque así como plata sudamericana en envión y total.

La cosecha final chilena en estos torneos fue de 9 medallas en el Panamericano y 22 medallas en el Sudamericano. Consignemos que el 80% de los competidores chilenos están entre los 17 y 18 años de edad, comparados con el promedio de 20 años de los competidores extranjeros.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Fechipe
Foto Bastián López: Gentileza Pintana Deportes