Con éxito se realizó el programa Talentos Para-Chile en Temuco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se realizó con éxito la primera jornada del programa Talentos Para-Chile en Temuco. La iniciativa del Comité Paralímpico de Chile busca sumar nuevos deportistas a sus registros, logrando una participación de 48 deportistas en el Complejo Deportivo IND Ñielol.

En la jornada del viernes, los entrenadores Nicolas Mafio (Natación), Francisco Carrasco (Tenis de Mesa) y Rodolfo Ortíz (Atletismo) realizaron capacitaciones de entrenamiento deportivo. En la jornada sabatina se realizó el festival deportivo paralímpico, donde se hicieron evaluaciones deportiva. El domingo, se hicieron pruebas avanzadas en atletismo y levantamiento de pesos, este último con el profesor Víctor Rubilar, además de clasificaciones funcionales en algunos deportistas.

“Los resultados son muy buenos, son exitosos. Fue la primera jornada de Talentos Para-Chile. La región se entregó por completo, se mostró muy participativa. Pudimos identificar nuevos talentos e impulsar el deporte paralímpico en la región”, destacó Sebastián Verdugo, jefe del área técnica del Comité Paralímpico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones