Con éxito se realizó la primera versión del Patagonman Xtri

Con un recorrido de una belleza única en el mundo, finalizó la 1era versión del Patagonman Xtri en la región de Aysén. En esta competencia de triatlón extremo se dieron cita alrededor de 300 deportistas de alto nivel –entre ellos, exponentes de nivel mundial de esta disciplina- y representantes de más de 45 países.

Esta extenuante prueba comenzó el domingo 9 de diciembre, alrededor de las 05:00 horas, cuándo los deportistas, desde un ferry, se lanzaron a las heladas aguas del fiordo de Aysén y nadaron 3.8 km hasta Puerto Chacabuco. Después recorrieron 180 kilómetros pavimentados de ciclismo por la Carretera Austral hasta Cerro Castillo, para comenzar con el trote de 42 kilómetros por senderos y caminos de ripio por el río Ibáñez hasta el Lago General Carrera.

La belleza del paisaje de este lugar de Chile fue testigo de esta extenuante prueba donde la categoría varones fue ganada por el mexicano Mauricio Mendez mientras que en damas el triunfo fue la británica Lucy Gossage. En tanto, los atletas chilenos más destacados fueron José Luis Rodríguez, que llegó tercero a la meta y Javiera Gainza que llegó en segundo lugar en categoría damas.

Ignacio Valdivieso, gerente operativo de Patagonman Xtri, calificó de todo un éxito la prueba. “Fue una jornada extrema muy provechosa donde los atletas lo dieron todo para cruzar la meta. Cientos de habitantes de todas las localidades aprovecharon de salir a la ruta a darnos apoyo y eso fue fundamental, al igual que la ayuda que recibimos de la Armada de Chile, el Gobierno y nuestros auspiciadores que hicieron posible poder traer este evento al país”, indicó.

PODIO VARONES

1. Mauricio Mendez (MEX) 08:52:02.94
2. Allan Hovda (NOR) 09:12:11.18
3. José Luis Rodríguez (CHI) 09:38:30.39

PODIO DAMAS

1. Lucy Gossage (GBR) 10:21:21.27
2. Javiera Gainza (CHI) 12:15:08.22
3. Livia Mendes (BRA) 12:23:57.33

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa