Con éxito se realizó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un centenar de pilotos dijeron presente en la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2017, la cual se realizó en el circuito de Leydaring de San Antonio.

En la jornada se fundieron las categorías de 1000 y 600cc, quedando el triunfo de la primera manga en manos de Martín Scheib quien debió remontar posiciones tras partir desde el último lugar, tras no clasificar el sábado. El de Kawasaki completó una trabajada victoria, porque sus escoltas, Frank Carreño y Helbert Serrano, no le hicieron las cosas fáciles.

Las cosas cambiaron en la siguiente manga, con un Scheib saliendo desde la grilla. Cuando se encontraba segundo, se salió de la pista en una instancia que lo dejó con múltiples contusiones y, a priori, sin lesiones de gravedad. La carrera fue ganada por Frank Carreño quien obtuvo el primer lugar de la categoría 600cc sumando 50 puntos. En 1000cc el mejor ubicado en la fecha fue Luis Orellana con 47 puntos.

En las fundidas categorías de Superbike B y C, Rubén Rodríguez dominó ampliamente, triunfando en las dos mangas. Rodríguez se quedó con el primer lugar de la general para la categoría Superbike B (50 puntos) mientras que en Superbike C, el mejor de la fecha fue Esteban Ulloa (50 puntos).

Frank Carreño, en la categoría de 300cc, se quedó con el triunfo en la primera manga mientras que Isis Carreño se llevó el triunfo en la segunda manga. Pese a este primer lugar, Isis quedó segunda en la general de esta fecha, detrás de Frank Carreño (47 puntos).

La categoría que debutó en esta fecha fue la serie Moto5 destinada para pilotos novatos. La primera manga quedó en manos de Fernando Oyarzún mientras que la segunda fue para Marcelo Muñoz. La general de esta fecha fue para Oyarzún, quien sumó 45 puntos.

Sebastián Orellana fue el mejor tras las dos tandas de la categoría 200cc con 47 puntos; Juan Torres ganó la general de los 150 cc (47 puntos); En Supermotard Expertos la general fue ganada por Julián Álvarez (47 puntos); Sebastián Burger con 50 puntos fue el mejor en Supermotard Promocionales; Minimotard Expertos fue para Sebastián Orellana; Minimotard Promocionales quedó en manos de Alex Morales; Motos Clásicas A fue para Lucas Izquierdo mientras que Motos Clásicas B quedó en manos de Claudio Vergara.

La cuarta fecha del Nacional de Velocidad está programada para el 8 y 9 de julio en La Serena.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Motociclismo

Recomendamos