Con frío y nieve se largó la versión 44 del Gran Premio de la Hermandad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nevando a ratos y con temperaturas bajo los 4 grados, largó por la tarde de hoy en la ciudad de Río Grande, Argentina, la versión 44° del Gran Premio de la Hermandad, prueba automovilística que se realiza entre esta localidad trasandina y Porvenir (Chile), en la isla grande de Tierra del Fuego, con la participación de 208 binomios de ambos países.

La partida Protocolar se efectuó frente a la Municipalidad de Río Grande con la presencia de las autoridades locales de la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Agustin Tita; y el Director Nacional del IND, Christian Droguett.

El representante del Deporte chileno en esta actividad automovilística, que parte oficialmente este sábado desde las 9:00 horas desde Argentina, destacó que “este es un evento de gran tradición en la zona y como cartera de deportes de Chile quisimos estar presente en la largada acá en Tierra del Fuego, y el Ministro que recibirá a la delegación en Porvenir. Esperamos que estos osados deportistas lleguen en las mejores condiciones, entendiendo las condiciones climáticas que serán bastantes hostiles”, destacó Christian Droguett.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el Municipio de Río Grande, para decir presente y apoyar a los competidores, en su mayoría argentinos (158) y chilenos (50), que este sábado 19 recorrerán hasta Porvenir 420 kilómetros, de los cuales 100 serán de especial por un camino agreste, con nieve, agua y barro, que serán los complejos obstáculos naturales que enfrentarán los participantes.

En el lado chileno de la isla de Tierra del Fuego, en Porvenir, recibirá a los corredores el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en una visita que se considera histórica por la organización de la prueba chileno-argentina. “Por primera vez en los 44 años de esta carrera de la Hermandad de ambos países tendremos a un ministro de estado presente in situ recibiendo a los participantes. Los fueguinos valoramos esta iniciativa del gobierno a la actividad deportiva tradicional de estas tierras”, indicó el presidente del club local que organiza la competencia, Carlos Soto.

En lo competitivo, este sábado 19, a las 8:30 horas en Río Grande, se efectuará el izamiento de los pabellones nacionales. Y a las 9:00 largará el primer auto con destino a Porvenir en un tramo de 420 kilómetros, de los cuales 100 serán de especiales por rutas privadas del lado argentino.

El domingo 20 -a las 8:30- se desarrollará en Porvenir la ceremonia de izamiento de las banderas. Y a las 9:00 la carrera largará hacia Río Grande con un total de 400 kilómetros, de los cuales 300 serán de prime en el sector chileno. A las 20:00 horas se efectuará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías en el Club San Martín de Río Grande en Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos