Con gran éxito se realizó el primer encuentro nacional de mini voleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con más de 200 niños y 50 equipos de distintas regiones del país, se realizó en el Estadio Municipal de La Pintana el primer encuentro nacional de mini vóley.

Clubes y asociaciones de Calama, Quinta Normal, San Felipe, Longaví, Tomé y Santiago, entre otros; fueron actores de este gran evento deportivo de donde saldrán los nuevos jugadores para representar a Chile en un futuro próximo.

En la cita estuvo presente Gabriel Salvia, Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, quien dijo que “El mini vóleibol es educación. Por eso pretendemos que este deporte siempre esté en la escuela “.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó su deseo de realizar una alianza con la Federación y que el volleyball esté en más colegios y escuelas. “Esperamos que este 2018 podamos concretar esta alianza porque además de participar los niños, también está presente la familia”, indicó.

A su vez el mandamás del volleyball nacional, Jorge Pino Madrid, se vio muy satisfecho por la convocatoria de los niños entre 8 y 12 años que viajaron y asistieron a este encuentro nacional. “Este es el comienzo de muchos encuentros más. Fueron meses de trabajo pero cualquier trabajo es poco frente a la sonrisa de los niños y la participación de sus padres”. Hay gente que viajó desde Atacama, san Felipe y linares entre otros y estamos contentos con esta gran convocatoria”, indicó.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos