Con gran marco de público se realizó este domingo el torneo Orlando Guaita

Con una interesante cantidad de público, alrededor de 5000 personas según informó Team Chile, se realizó este domingo por la mañana el Grand Prix Sudamericano de Atletismo «Orlando Guaita» que tras varios años retornó al Estadio Nacional.

Los atletas nacionales realizaron interesantes actuaciones. En las pruebas de varones destacaron el primer lugar de Iván López en los 1500 metros planos, el oro de Roberto Tello en los 3000 metros con obstáculos y el triunfo de Álvaro Cortéz en el salto triple.

En lo que respecta a las actuaciones femeninas destacaron las medallas de plata de Isidora Jiménez en 100 y 200 metros planos, el oro de Karen Gallardo en el lanzamiento del disco y el primer lugar de Ivana Gallardo en el lanzamiento del disco.

Entre los invitados internacionales, destacó la figura del colombiano Diego Palomeque, quien se llevó la medalla de oro tanto en los 100 como en los 200 metros varones.

Los resultados completos del Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita puedes encontrarlos en la web de Fedachi

De esta manera finalizan los tres torneos pertenecientes al Grand Prix Sudamericano de Atletismo que llevaron este deporte a las ciudades de Concepción y Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Atlética Chile
Foto: @Fedachi1

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *