Con la presencia de Daniela Seguel y Alexa Guarachi se lanzó la Copa LP Chile

Con una práctica abierta de Daniela Seguel y Alexa Gurachi se lanzó la edición 2018 de la Copa LP Chile presentada por IND, en un formato inédito con 60 mil dólares a repartir más puntos para el ranking de la WTA.

Las medallistas en los Juegos Odesur, disputados este año en Cochabamba, arribaron al país ayer miércoles, para probar el court central del Club de Golf Hacienda Chicureo por primera vez. Una cancha central que ya exhibe las características de un torneo grande, con más galerías más unas modernas luces para disfrutar de los partidos estelares, a partir de las 19:00 horas.

Una emocionada Macarena Miranda, ex jugadora y directora del torneo resaltó el poder realizar en Chile un certamen de este nivel para las damas.

“Muy feliz de haber concretado esta ilusión, que va en beneficio de nuestras deportistas. Creo que es fundamental poder visibilizar con este tipo de competencias a nuestras tenistas. Tenemos una cancha que no está muy equilibrada, en cuanto a la cantidad de torneos que hay un Sudamérica. Nuestras tenistas, digo nuestras pensando en Sudamérica, no tienen casi competencia, prácticamente tienen que viajar por todo el mundo, lo que se les hace costoso, y bueno, poder ayudar a esta causa, yo creo que en verdad es una causa, me siento muy contenta, me hubiese gustado en mi época de tenista tener esta posibilidad de tener un 60 mil dólares acá, ojalá que el público y la prensa se dé cuenta de la importancia de nuestro país, como organizador de poder hacer un campeonato de esta categoría”, señaló Miranda.

También dialogó con los medios Daniela Seguel, actual 291 del ranking de la WTA, quien retornará a la actividad en territorio nacional tras superar una lesión a uno de sus tobillos.

“Muy contenta de volver a jugar en Chile luego de dos años, la verdad que es una tremenda oportunidad poder competir en un torneo de 60 mil, más que se haga en tu país, muy agradecida de antemano de la Maca por lograr el objetivo de este torneo, para mí es muy importante, he tenido un año difícil, porque partí muy bien con un semestre muy bueno, y en el segundo tuve muchas lesiones, no pude mantener el buen nivel y estuve parada mucho tiempo. Nuevamente quiero repuntar acá, que me vaya bien, es un torneo súper lindo en el que ojalá pueda conseguir la mayor cantidad de puntos para volver a empezar a recuperar un poco el ranking que he perdido”.

Este viernes 2 de noviembre se realizará el sorteo para definir el cuadro de qualy, que contará con jugadoras nacionales en busca de ingresar al certamen principal.

Mientras que el sorteo del cuadro principal se realizará el domingo 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

La Copa LP Chile presentada por IND tendrá en desarrollo su competencia estelar desde el lunes 5 al sábado 10 de noviembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos