Con la presencia de Hans Podlipnik se cerró la temporada 2016 del Circuito Tenis Playa Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un espectacular cierre se puso término al inédito Circuito de Tenis Playa Chile.

La jornada se llevó a cabo en el Parque Peñalolén de Santiago, y contó con una particular participación.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto e integrante del equipo de Copa Davis Hans Podlipnik integró la fase de grupos, descubriendo las bondades de una incipiente arista del deporte blanco nacional.

“Cómo se trataba del cierre de este año, contacté a Hans. Supe que estaba en el país, y como yo jugué tenis y soy de la generación de él, lo llamé y accedió encantado, somos muy amigos” nos cuenta Vicente Brusadelli, director del Circuito.

“Se inscribió en el torneo y compitió conmigo, y nada, fue muy entretenido. Lamentablemente perdimos en la fase de grupos 6-1 y 7-5 frente a Juan Pablo Ramírez y Pablo Rojas.

Él ya había jugado, pero nunca habia entrenado o competido, de esta forma era algo único para él y le encantó. Hay cosas que hay que adaptar del Tenis Playa que son diferentes, pero le encantó y además motivó a la gente para que compitieran en los próximos torneos”.

Otra de las sorpresas fue la presencia de Florencia Massardo, jugadora Sub 16 que este año compitió en el Sudamericano de la categoría, además de ser estar presente en los torneos profesionales femeninos que se diputaron en suelo chileno.

“La invitamos y tuvo toda la disposición para con nosotros. Es primera vez que compite en el Tenis Playa y tiene mucho talento, es una niña que si le interesa el Tenis Playa puede llegar muy lejos.

Jugó en singles y dobles y en verdad, al observarla, uno se da cuenta que tiene condiciones para ser una de las mejores de Chile”.

Aprovechamos la oportunidad para saber como se viene la temporada 2017 del Circuito Nacional. Se trata de una importante agenda con pasadas en la zona norte, centro y sur del país.

“Para el verano tenemos 5 actividades agendadas. Partimos con una clínica en Maitencillo, el 21 y 22 de enero. Luego el 28 y 29 de enero tenemos cerrada una fecha en Iquique.

Después tenemos otro torneo la primera semana de febrero en la ciudad de Arica. Luego volvemos a Maitencillo para el 13 y 14 de febrero para cerrar el mes de vuelta en Iquique.

En marzo llegamos a la octava región, con una fecha en la ciudad de Concepción y luego arribamos durante ese mismo mes a Santiago.

Por supuesto se van a ir incorporando más fechas, toda esa información la estaremos informando en nuestro sitio web… y redes sociales…”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos