Con la presencia de Rubén Rosenberg se desarrolló la final del Big Dawg 2013

DSC_2819DF

Llena de sorpresas y con marcas de altísimo vuelo estuvo la final del Big Dawg World Tour 2013, que por primera vez tuvo entre sus participantes a un chileno gracias a la actuación del campeón nacional Rubén Rosenberg.

Marcas de media boya a 11,25 metros y luego cinco boyas al mismo recorte le impidieron al chileno seguir en carrera tras las dos primeras rondas clasificatorias y que le dieron el paso a los 16 mejores para el Head to Head.

“El nivel estuvo muy alto. Siempre se aprende en este tipo de torneos” dijo el seleccionado chileno tras finalizar su actuación en las aguas de Palm Beach.

En la jornada final disputada este viernes, la sorpresa se instaló de entrada luego que el italiano Fabrizio Merlo, último clasificado al Head to Head, dejara en camino al británico Andy Mapple luego de esquivar 2,5 boyas a 10,75 metros.

La alegría a Merlo, sin embargo, le duraría poco pues el estadounidense Todd Ristorcelli lo eliminó en los cuartos de final tras esquivar 5 boyas con la cuerda blanca. Tras ese triunfo, el norteamericano venció en semifinales al canadiense Dave Miller y accedió a la máxima definición.

Por el lado de abajo del cuadro el británico Jeremy Newby se hizo fuerte desde el principio eliminando a Greg Badal, Jerry Goodson y Jay Leach, para luego derrotar en la final a Ristorcelli, repitiendo de esta manera el triunfo que logró en la parada europea de esta temporada disputada en Burdeos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones