Con Nadal en la mira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con Nadal en la mira.
Por Cristián Castillo

Comienza la temporada 2009 del circuito ATP y la principal incógnita es saber si Rafael Nadal logrará mantenerse en el tope de la clasificación. Después de un 2008 extraordinario para el español con triunfos en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Beijing, los principales tenistas lucharán por arrebatarle el primer lugar. La tarea parece complicada para Nadal ya que deberá mantener el gran nivel del año pasado y superar las dificultades físicas que lo afectaron al finalizar la temporada debido al gran esfuerzo realizado.

Roger Federer destaca entre los tenistas que buscarán desbancar a Nadal, el suizo intentará retornar al número 1, batir el récord del torneos del Grand Slam ganados y volver a levantar la copa de campeón de Wimbledon, su gran decepción del 2008.

Otro candidato es Novak Djokovic quien está a pocos puntos de Federer y cerró el 2008 con el título del Masters, aunque el serbio deberá comenzar el año con la defensa del Abierto de Australia.

También se deberían considerar al británico Andy Murray, al estadounidense Andy Roddick y al francés Jo-Wilfried Tsonga como candidatos a destacar durante el año.

En cuanto a los sudamericanos, el argentino Juan Martín del Potro debería consolidar lo hecho durante el 2008, aunque tendrá un complicado segundo semestre por la gran cantidad de puntos que deberá defender. Su compatriota David Nalbandian también puede ser una carta si se decide a luchar por los primeros lugares y se mantiene en buenas condiciones físicas ya que tiene el tenis para estar entre los mejores.

Fernando González se ha puesto como meta volver a los top ten. Para el mejor deportista chileno del 2008, que inicia el año con nuevo técnico, se ve complicado el objetivo, con buenas actuaciones en los torneos del Grand Slam podría ser más abordable.

Nicolás Massú tiene la misión de retornar al protagonismo en el tenis mundial y volver a destacar en el circuito. Sin embargo, para el viñamarino el año no comenzó con buenas noticias ya que no estará en el torneo de Doha por una dolencia en el tobillo derecho.

Para Paul Capdeville el objetivo en lograr por fin entrar entre los 100 primeros del mundo y consolidar su carrera. Para los otros tenistas chilenos la meta debería ser avanzar en el ranking y comenzar a disputar torneos más importantes. Una buena noticia para el 2009 sería que alguno lograra acompañar a González, Massú y Capdeville en la elite del tenis mundial.

Recomendamos

  • Daniel

    Este año se viene dificil para los chilenos, por la fuerte competencia en el tour. Ojalá que Massú y Capdeville puedan subir en el ranking para que no sea solo González quien se lleve el peso en la Copa Davis.
    Saludos