Con polémica comenzó el 45º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un lío de proporciones empezó este viernes 18 de abril la 45ª versión del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en Curicó y sus alrededores, y que concluye el próximo domingo.

Es que alrededor de la mitad de la treintena de pedaleros que animó la Contrarreloj Individual de la principal categoría del evento, Elite varones, se confundió y en vez de recorrer los 40 kilómetros fijados sólo hizo 30 kilómetros por indicación de algunos jueces.

Ello causó gran confusión y tenía en suspenso los resultados del trazado que comenzó a las 10 de la mañana con un circuito entre Molina y Tres Esquinas, camino al Parque Nacional Siete Tazas. Por eso en horario nocturno había una reunión para dilucidar el asunto.

“Esto es muy inusual. Uno va muy concentrado en el camino y cuando ve al juez le hace caso, más allá de que en la bicicleta vamos con un cuentakilómetros”, dijo el pedalero Pablo Seisdedos, que asomaba como favorito y fue uno de los perjudicados con el fallo de los jueces.

Los que sí completaron de manera correcta sus 30 kilómetros programados fueron los varones Sub 23, y entre ellos se impuso el actual campeón panamericano de la especialidad y reciente ganador en Brasil de la Clasificación General de la Vuelta Ciclista Internacional Río Grande do Soul, José Luis Rodríguez.

El representante del equipo de Aysén hizo 37 minutos, 51 segundos y cero centésimas (37.51:00), y fue escoltado por Matías Muñoz (del Club Linares con 40.28:05) y Germán Bustamante (del Club Melipulli con 40.33.28).

Entre las damas Elite, quienes pedalearon 20 kilómetros, la triunfadora fue Daniela Guajardo (Féminas Mag) con 29.10:00. La siguieron Constanza Paredes (Club Escuela Waldo Rojas) con 30.21:02 y Carla Vallejos (Phoenix Team) con 30.25:00.

El 45º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta es organizado por la Federación Ciclista de Chile y la Asociación de Ciclismo de Curicó, y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Curicó.

Con una presencia que bordea los 400 ciclistas de todas las categorías en damas y en varones, el certamen sigue este sábado con un recorrido por Rauco y concluye el domingo con el Circuito Gran Fondo por Curicó, que incluye cinco ascensos al Cerro Condell de la denominada “ciudad tortera”.

Hay pedaleros y pedaleras en diversas categorías –Infantil (11 y 12 años), Juvenil (13 y 14), Intermedio (15 y 16), Junior (17 y 18), Sub 23 (19 a 22), Elite (23 en adelante), Novicios (19 en adelante amateurs), Master A (30 a 39), Master B (40 a 49) y Master C (50 a 59)- y los campeones nacionales de Junior, Sub 23 y Elite asegurarán cupos directos al Panamericano de México, que será del 6 al 11 de mayo venideros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Emol
Foto José Luis Rodríguez: Gentileza A B Producciones

Recomendamos