Con récord de participantes se realizó el segundo Campeonato Nacional de Para Powerlifting 2018

Un total de 27 deportistas fueron protagonistas del segundo Campeonato Nacional de Para Powerlifting 2018 desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Un numero de participantes récord, que superó con creces los 14 que estuvieron presentes en el torneo disputado en marzo y que muestra el desarrollo de la disciplina.

Celebraron como campeones en varones Juan Carlos Garrido (173 kg, categoría 59 kg), Javier Jiménez (92 kg, categoría 54 kg), Diego Silva (62 kg, categoría 49 kg), Jorge Carinao (171 kg, categoría 65 kg), Amaro Fica (120 kilos, categoría 72 kg), Marcos Matamala (120 kg, categoría 88 kg), Frank Feliu (177 kg, categoría 97 kg) y Luis Orellana (65 kg, categoría 107 kg).

En damas, triunfó Camila Campos, categoría 55 kilos, con la mejor marca de la competencia, 104 kilos. Además, Maria Antonieta Ortíz venció en categoría 73 kg, con un levantamiento de 95 kilos y la debutante María Yáñez en categoría más 86 kg, con 40 kilos.

“No estoy conforme con mi marca, pero hice lo que se me pedía, la marca de clasificación, así que tranquilo. Contento por la gran cantidad de participantes. La verdad, feliz por ver tantos chicos en esta disciplina y solo espero que sigan con está motivación. Son el futuro de las pesas”, afirmó Juan Carlos Garrido, mejor marca en varones en el Nacional.

“Hemos logrado articular dos partes importantes del deporte, el proceso de desarrollo, mediante el programa Talentos Para-Chile, y el desarrollo de la competencia Nacional. Es una vinculación muy importante, identificar talentos, prepararlos y ubicarlos en el panorama nacional”, destacó Joel Muñoz, Director Deportivo del Comité Paralímpico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos