Con resultados dispares comenzó la participación chilena en el Campeonato Internacional de Aficionados

El XXX Campeonato Internacional de Aficionados comenzó con actuaciones contrastantes para los representantes chilenos que están compitiendo en el Lima Golf Club. Agustín Errázuriz tuvo un día luchado, en el que batalló hasta el último minuto y terminó con par de cancha, mientras que Gabriel Morgan Birke estuvo complicado y cedió terreno con una tarjeta de +6.

Comencemos por la actuación de Errázuriz. El jugador del Sport Francés partió por el hoyo 10 con una actuación sólida de dos birdies y un bogey que lo hicieron pasar -1. Sin embargo, la segunda vuelta lo complicó en la capital peruana y, con sólo un birdie y dos bogeys, terminó con 71 impactos (Par), que lo dejan T10 en el tablero.

Por otro lado, Gabriel Morgan Birke tuvo una jornada complicada. Tarjeta de seis sobre par del jugador de Rocas de Santo Domingo, que sólo pudo embocar un birdie en la jornada, y que tuvo un cierre difícil con doble en su último hoyo (Al igual que Errázuriz, partió por el 10), actuación que lo dejó T28 en el tablero. Este resultado, lejos de hacerlo bajar los brazos, lo hacen llegar a la jornada de este jueves con la sensación de buscar su revancha personal y comenzar a remontar posiciones en el tablero.

El líder del torneo es el ecuatoriano Nicolás Escobar gracias a un sólido recorrido de seis bajo par, sacando un golpe de diferencia sobre el segundo puesto donde aparece el local Luis Fernando Barco y el canadiense Garrett Rank con -5.

En la competencia por equipos, Chile se ubica en el 8° puesto del tablero con un acumulado de +6, mientras que en el primer lugar aparece la dupla local conformada por Barco y Konrad Brauckmeyer con un acumulado de -7.

Este jueves se disputará la segunda ronda del torneo y la dupla nacional partirá desde el hoyo 1 a las 9:06 horas (11:06 en Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos