Con total éxito comenzaron las inscripciones para el Endurance Challenge 2019

La carrerade trail running más importante del cono sur ya tiene fecha. El próximo 12 de octubre todos los amantes de este deporte podrán participar y ser espectadores del The North Face Endurance Challenge, la exigente competencia que recorre la pre-cordillera de Santiago y atraviesa varias comunas de la Región Metropolitana.

Los Early Tickets se agotaron en menos de una hora para los más fanáticos, quienes ya aseguraron un cupo en este desafío que este año cumple su 11va versión.

Pero de manera inédita, para esta competencia se entregarán las rutas de los circuitos de forma inmediata para que los competidores puedan prepararse de la mejor forma.

La competencia de Trail Running más técnica de Sudamérica se correrá en sus cinco distancias tradicionales y compromete circuitos por Farellones y Santa Martina: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K bajo el concepto From the mountain to the city, dado el desafiante desnivel negativo que deberán enfrentar los corredores en sus cinco distancias.

Las Distancias de la competencia extrema

Debido a la alta complejidad técnica, los 160K son exclusivos para corredores avanzados al presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

Las mismas condiciones se aplican a quienes quieran correr los 80K –comparable a la distancia entre Santiago y Rancagua- con la única excepción que se les exigirán 8 nuevos puntos ITRA a los deportistas que deseen realizar este trayecto.

Para los 50K será necesario presentar 3 puntos ITRA y se les pedirá la ficha médica a los participantes. En este recorrido también hay grados de dificultad extrema como cambios climáticos, giros y altimetría.

El resto de las distancias serán las ya conocidas 10K y 21K para quienes recién se están familiarizando con el cerro.

La PREVENTA para las inscripciones de la competencia comenzará el 27 de mayo con los siguientes precios:

160K: $50.000
80K: $40.000
50K: $35.000
21K: $25.000
10K: 
$20.000

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el sitio web oficial de la competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Michael Hermsmeyer