Con tres nuevas medallas se cerró la participación chilena en el Sudamericano de Atletismo

Este domingo se cerró la participación chilena en el Sudamericano de Atletismo, con tres nuevas medallas.

En el lanzamiento del martillo varones, Chile logró el 1-2, luego de que Gabriel Kehr ganara el oro, con un lanzamiento de 75.27 metros, mientras que Humberto Mansilla se quedó con la plata, con una marca de 73 metros.

La tercera medalla nacional, en esta jornada de cierre, llegó en manos de Enzo Faulbaum, Rafael Muñoz, Alejandro Peirano y Alfredo Sepúlveda, quienes se quedaron con el bronce en la posta 4×400 varones.

En otros resultados nacionales, Alejandro Peirano fue cuarto y Rafael Muñoz fue 13 en los 800 metros planos varones; Enzo Faulbaum terminó séptimo en los 200 metros varones; Ivanna Gallardo fue cuarta en el lanzamiento de la bala damas; Berdine Castillo llegó en la octava posición de los 800 metros planos damas mientras que la cuarteta de Poulette Cardoch, Berdine Castillo, María Fernanda Mackenna y María José Echeverría fue cuarta en la posta 4×400 damas.

De esta manera, Chile finalizó en la sexta posición de la tabla general, con un total de 78 puntos, tras ganar 1 medalla de oro, 3 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial Resultados
Foto: @Fedachi1