Con tres títulos locales finalizó la edición 23 del Internacional Junior UC

La XXIII edición del Torneo Internacional Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2018 (ITF Grado 4, COSAT Grado 2) llegó este sábado a su fin.

El excelente campeonato realizado en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica bajó el telón en una fría jornada que a ratos convivió con una leve neblina, sin ser amenaza para el normal desarrollo de la competencia.

Nueve fueron los chilenos que lucharon por levantar los trofeos de las seis categorías en disputa, siendo campeones quienes protagonizaron duelos locales.

En 16 años damas Alessandra Cáceres (16°COSAT) derrotó a Paloma Goldmsith (33°) por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5, ratificando su condición de primera sembrada del cuadro.

A su vez, en la competencia masculina de la misma categoría, Felipe López (12°) materializó una inapelable victoria sobre Piero Fernández (35°) por parciales de 6-1 y 6-0.

Y en 18 años varones, Ignacio Becerra (388°) venció a la revelación del campeonato, el iquiqueño Hanamichi Carvajal (1621°) tras dos sets, 6-4 y 7-6(2).

Los tres nacionales restantes no pudieron frente a raquetas foráneas.

En 14 años damas, la campeona sudamericana sub 12 Martina Pavissich (49°) cayó frente a la cabeza de serie uno del cuadro, la argentina Luciana Moyano (5°) en tres sets, 6-2, 3-6 y 5-7.

En la misma categoría varones, Cristóbal Fuentes (129°) tropezó frente al brasileño William Norton (57°) por parciales de 1-6 y 4-6.

Finalmente en 18 años damas, la valdiviana Francisca Vergara (204°) perdió frente a la colombiana Antonia Samudio (216°) en tres mangas, 5-7, 6-3 y 0-6.

La Copa Mazda también tuvo a compatriotas entre los mejores en binomios.

Alfonso Calderón fue finalista en 14 años, junto al peruano Simón Gómez. En damas Constanza Arancibia también fue vicecampeona junto a la incaica Alessandra Teruya.

López consiguió el “doblete”, conformando la mejor dupla en 16 años junto a su compatriota Tomás Valencia.

Cáceres y Goldsmith, levantaron el trofeo en damas al quedarse con el cruce local frente a Martina Wenz e Isidora Cereso.

En 18 años Becerra junto a Alan Sanson se quedaron con el vicecampeonato, mientras que en damas Josefa Fernández y la estadounidense Ashley Vielma fueron las mejores.

En la ceremonia final, y como es costumbre en el cierre de cada edición del certamen internacional, se hizo presente el histórico Jaime Fillol, encabezando una actividad donde participaron la directora de la rama de tenis de la UC Macarena Arriagada y el jefe técnico y director del certamen Oscar Cerda, más representantes de las marcas que hacen posible dicha competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fetech

Recomendamos