Con triunfo de Ignacio Casale comenzó el Dakar 2018 para los representantes chilenos

Pese a ser una primera etapa corta, con 242 kilómetros de enlace y 31 cronometrados de Especial, Ignacio Casale cumplió con las expectativas y demostró el extenso entrenamiento que tuvo durante el año para recorrer la arena y dunas que unió el tramo Lima – Pisco.

La categoría de Cuadriciclos fue la primera en iniciar con 49 unidades en competencia y el piloto nacional largando a las 12:25:30, en el horario local de Lima (14:25:30 en horario local de Chile).

Un positivo inicio para el piloto nacional, quien ya había adelantado su estrategia de salir a atacar en las primeras etapas, donde encuentra su superficie más cómoda de carrera: “Hacer la largada inversa tuvo sus complicaciones en la navegación, muchos se perdieron en el kilómetro 18 buscando un waypoint oculto y a pesar de que la arena estaba muy blanda, pude concentrarme en trazar mi propia ruta y no seguir las huellas de los otros. Lo de hoy fue un calentamiento y mañana parte la carrera de verdad”, asegura Ignacio Casale

El piloto ya se prepara para enfrentar lo que será la segunda etapa entre Pisco – Pisco, que tendrá 12 kilómetros de Enlace y 267 de Especial, repartidos principalmente entre arena, tierra, piedras y algo de vegetación: “Mañana será similar a lo de hoy, pero multiplicado por 10. No va a ser fácil, pero tengo que estar muy concentrado en la navegación, pues al no tener referencia en las dunas con la hoja de ruta, es muy fácil ponerse ansioso y perderse”, afirma el principal crédito chileno.

Por su parte, Giovanni Enrico, el segundo nacional en competencia en la categoría quads, llegó a la meta en la posición 14, marcando un tiempo de 38 minutos y 10 segundos.

PABLO QUINTANILLA, TERCERO EN LAS MOTOS

Quien también tuvo un buen comienzo en el Dakar 2018 fue Pablo Quintanilla. El chileno completó los 31 kilómetros de Especial en un tiempo de 21 minutos y 51 segundos, lo que le permitió quedarse con el tercer lugar en esta primera jornada.

El ganador de este sábado fue el británico Sam Sunderland, quien cubrió el recorrido en 20 minutos y 55 segundos, seguido del francés Adrien Van Beveren, quien detuvo el cronómetro en los 21 minutos y 28 segundos.

José Ignacio Cornejo, quien está reemplazando al lesionado Paulo Goncalves, fue el segundo mejor chileno de la jornada, llegando a la meta en el puesto 15, con un tiempo de 24 minutos y 16 segundos.

Cristóbal Guldman terminó la jornada en la posición 40 con un tiempo de 27 minutos y 48 segundos, seguido muy de cerca por Patricio Cabrera, quien finalizó en el lugar 41.

BORIS GARAFULIC, EL MEJOR CHILENO EN LOS AUTOS

Boris Garafulic se instaló como el mejor chileno en esta primera etapa del Dakar. El piloto nacional, acompañado por el portugués Filipe Palmeiro, llegó en el puesto 12, a 2 minutos y 23 del segundo del ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

El segundo chileno que compite en esta categoría, Juan Carlos Vallejo, quien tiene como copiloto al peruano Leonardo Baronio, obtuvo la ubicación 47, marcando un tiempo de 34 minutos y 45 segundos.

Publicado y escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Oficial Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos