Concepción definió a sus representantes para la Final Nacional del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”

El Parque Ecuador de Concepción recibió la primera clasificatoria del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, que vuelve a Chile por segundo año consecutivo. En la jornada, 24 equipos de distintos sectores de la región del Bio Bío, se enfrentaron para lograr uno de los cupos a la gran Final Nacional, la que se disputará el 03 de junio, en Santiago.

El equipo campeón de la fecha, fue “Izi Pizi team” de Concepción, que está compuesto por los jugadores Diego Saldías, Andreas Núñez, Felipe Ribalta, y su capitán, Ivo Zivkovic. Este último indicó que “El año pasado participamos en Red Bull Reign, pero no pudimos avanzar en la semifinal. Así que decidimos lanzarnos, y llevamos más de un año preparándonos para este campeonato, y estamos muy contentos de llegar a la Final Nacional. Nos hemos preparado mucho y disfrutamos tremendamente este juego, por lo que sería espectacular representar al país en Estados Unidos”.

Pero el “Izi Pizi Team” no estará solo en la final nacional, ya que otros tres equipos también clasificaron al evento de Santiago. Estos son:

“Kan2la City”, conformado por los jugadores Felipe Arismendi, Joaquín Venegas, Jaime González y Jhonatan Gómez.
“Skt1”, con Ignacio Guzmán, Diego Ortega, Ignacio Acuña y Felipe Mesías.
“Antídoto”, compuesto por Cristóbal Jofré, Matías Herrera, Sebastián Rojas y Alonso Maldonado.

Red Bull Reign es un torneo que se disputa en 15 países, cuya gran final mundial será en Washington DC, Estados Unidos, en septiembre de este año. El torneo chileno tendrá dos fechas clasificatorias más, las que se disputarán el 27 de mayo en Osorno y el 02 de junio en Santiago. Los equipos interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web oficial.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Corpo Comunicaciones

Recomendamos