Concepción recibió la segunda fecha del programa Talentos Para-Chile

Con éxito se desarrolló la segunda jornada del proyecto Talentos Para-Chile en Concepción, el cual es desarrollado por la Fundación Internacional Agitos y el Comité Paralímpico de Chile. La actividad contempló capacitación de entrenadores e identificación de talentos deportivos.

El desarrollo de la jornada de identificación de talentos se realizó en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en la piscina del Complejo Deportivo UNAB, con la presencia de 80 deportistas, quienes fueron evaluados en pruebas físicas generales y específicas de los deportes por parte de los entrenadores nacionales.

La jornada de capacitación se realizó en la sala de prensa del Estadio Ester Roa, con la participación de 25 profesionales del área física y salud, quienes se capacitaron en la estructura del movimiento paralímpico, los modelos de identificación de talentos, la clasificación funcional, además de los deportes de Para-Atletismo, Para-Natación, Para-Powerlifiting y Para-Tenis de Mesa.

La segunda jornada de Talentos Para- Chile de 2018 contó con la presencia en las diferentes actividades de Joel Muñoz, Director Deportivo; Alex Inostroza, Coordinador de Desarrollo; Manuel Silva, Coordinador de Clasificaciones; Rodolfo Ortíz, Entrenador Para-Atletismo; Víctor Rubilar, Entrenador Para-Powerlifting; y Diego Santander, Asistente Técnico de Para-Natación.

Además, la actividad contó con el apoyo del IND Biobío por medio de Cristian Cheuquén, Encargado de deporte de Alto Rendimiento; Sara Henríquez, Coordinadora CER; y Juan Pablo Castañeda, Metodólogo; quienes además apoyarán y coordinaran los procesos de entrenamiento de los deportistas identificados con miras a una próxima participación en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos de cada disciplina y en los Juegos Para-Nacionales del año 2019.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos