Concepción representará a Chile en la final mundial del torneo Red Bull Reign

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Concepción vibró con la infartante final nacional del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, donde el equipo “Universidad de Concepción (UDEC)” -compuesto por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardimán- venció por un marcador de 16 a 11 al equipo “Sao Paulo DC” -número 1 del ránking FIBA 3×3 de Brasil y 9 del mundo, compuesto por los jugadores brasileños, Luiz Soriani, William Evangelista y Douglas Gorauskas- en esta última parada del campeonato canastero disputado en las canchas ubicadas frente a la Universidad Federico Santa María,justo debajo del paso bajo nivel de las avenidas O´Higgins y Cristóbal Colón, en la comuna de Hualpén.

“Siempre tuvimos en nuestra mente ir a Estados Unidos, ir por el premio mayor de esta competencia. Por eso, desde las clasificatorias mantuvimos el ritmo de entrenamientos y tuvimos el apoyo de la Liga, así que estamos muy contentos de haberle ganado a los brasileños que venían como los favoritos”, dijo Miguel Ardimán capitán del equipo UDEC. “El hecho de participar de la Liga de Básquetbol nos mantiene a un muy buen ritmo de trabajo diario, y eso se notó en nuestro rendimiento en comparación con los otros equipos. Pero Red Bull Reign fue un desafío, porque al ser 3×3, cambia la estructura de juego y logramos rendir y pasarlo bien en el juego, y esperamos tener un buen desempeño representando a Chile en Estados Unidos”, concluyó.

Con este resultado, los penquistas representarán a Chile en la final mundial de Red Bull Reign, en Washington DC, Estados Unidos, y se enfrentarán a los mejores de los 15 países donde se disputa este campeonato que coronará al mejor equipo 3×3 del mundo.

En la cita, participaron ocho equipos que clasificaron en las eliminatorias regionales. Así, llegaron a la final nacional los grupos “UCM Talca” y “Reyes de la Calle”, de Talca; “UDEC” y “CONCE SNIPER”, de Concepción; “Changa Boys” y “Liceo Pablo Neruda”, de Temuco; y los ganadores de Puerto Montt, “Big Boys” y “Sao Paulo DC”. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un show de “Red Bull Batalla de los Gallos”, enfrentamientos de rap improvisado uno a uno que incendiaron al público con quemantes rimas, y de una demostración de “Slam Dunk”, en una tarde inolvidable.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Corpo Comunicaciones

Recomendamos