Conferencia Sur disputara el quinto partido de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Osorno Básquetbol tendrá la oportunidad ante su gente de transformarse en el segundo semifinalista de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding. Los Toros aventajan 3-1 a Deportes Castro en la serie que vivirá el quinto punto en el gimnasio Monumental María Gallardo a las 20:00 horas del sábado.

El cuadro osornino luego de pinchar el segundo punto la semana pasada en el Polideportivo de Castro arriba al que puede ser el decisivo con prácticamente plantel completo, ya que solo lamenta la baja de Sergi Salamanca. Los leones chilotes, por su parte, buscarán alargar la llave al sexto e obteniendo su primer juego en condición de visitante.

La otra eliminatoria de la Conferencia Sur que continuará este fin de semana será ABA Ancud y CEB Puerto Montt, la cual marcha igualada 2-2 tras los primeros cuatro enfrentamientos.

El quinto partido se disputará a las 18:00 horas en el gimnasio Fiscal de Ancud. En lo corrido de la serie ninguno a podido cerrar un fin de semana perfecto, siendo la tónica que el primer día la victoria ha quedado para Ancud y luego Puerto Montt logró empatar.

Los playoffs de la Conferencia Centro, en tanto, por distintos motivos verán postergados sus encuentros, en principio, hasta la próxima semana.

El directorio de la Liga Nacional aplazó el quinto punto de la serie entre Universidad de Concepción y Tinguiririca (2-2), que estaba programado para las 20:00 horas del domingo en la Casa del Deporte, en Concepción, por la emergencia forestal que atraviesa la zona centro-sur del país.

Por su parte, la llave entre el Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad (3-1) retrasó su continuidad debido que esta noche de viernes en la cuidad mexicana de Monterrey comenzará la participación del primero de los equipo en la Liga de Las Américas.

Campaña #BASQUETXCHILE

La Liga Nacional de Básquetbol junto a sus asociados y la Asociación de Jugadores de Básquetbol Chile realizarán este fin de semana una campaña solidaria de recolección que lleva el nombre #BASQUETXCHILE para apoyar el incansable trabajo que están realizando los bomberos en los incendios forestales que han azotado a miles de personas desde las regiones de O’Higgins hasta el Bío Bío.

Para ello durante fin de semana se estarán recibiendo elementos de primer necesidad como agua mineral, bebidas isotónicas, vendajes, útiles de aseo, alimento no perecibles y crema para quemaduras, en los respectivos encuentros a realizarse en Osorno, Ancud y Concepción, en este último pese a que el encuentro fue suspendido se encontrarán representantes de Asojub en el acceso de la Casa del Deporte de Asojub para canalizar la ayuda.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana través de las pantallas de CDO Premium con los dos encuentros. A las 20:00 horas del sábado desde el Monumental María Gallardo con el duelo entre Osorno Básquetbol y Deportes Castro. Mientras a las 18:00 horas del domingo la acción será desde el gimnasio Fiscal de Ancud con ABA Ancud y CEB Puerto Montt.

PROGRAMACIÓN PRIMER PLAYOFFS LIGA DIRECTV 2016-2017

Juego 5, Conferencia Sur
Sábado 28 de enero, 20:00 horas.

OSORNO, Monumental María Gallardo: Osorno Básquetbol vs Dep. Castro.
DIRECCIÓN: Sector Pilauco, Osorno, Región de Los Lagos.

Domingo 29 de enero, 18:00 horas.

ANCUD, Gim. Fiscal de Ancud: ABA Ancud vs CEB Puerto Montt.
DIRECCIÓN: Esmeralda nº 511, Ancud, Región de Los Lagos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos