Confirman la revancha entre las boxeadoras Isis Mascareña y Daniela Asenjo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de la polémica decisión del juez Jorge Tripodi en la pelea titular peso supermosca de Chile entre Isis Mascareña y Daniela Asenjo y que terminó favoreciendo a la “Diosa” chilote, no fueron pocas las voces que exigieron una revancha entre la campeona y la valdiviana.

Recordemos que en una pelea calificada de histórica en nuestro país, donde por primera vez se disputaba un título femenino de Chile, las tarjetas favorecieron a Mascareña por 77-75, 75-77 y 80-72.

Precisamente esa última tarjeta, correspondiente al juez Jorge Tripodi, sembró la polémica debido a que se alejaba completamente al trámite de un combate que fue parejo y que pudo favorecer a cualquiera de las dos boxeadoras.

Finalmente, la espera de Asenjo fue corta porque la propia “Leona” confirmó, a través de su cuenta de Instagram, que habrá revancha. No solo eso, sino que también confirmó la fecha y lugar: El próximo 17 de febrero en el Arena Sun Monticello.

“Se viene un tremendo verano, partimos en enero con la segunda versión de la Copa Chile – Valdivia y en febrero volvemos al Sun Monticello junto a mi querido club”, escribió la “Leona” quien agregó que está “enfocada 100% en mi próximo combate por la revancha del título chileno femenino supermosca – 17 de febrero”.

Por su parte la actual campeona de Chile, Isis Mascareña, se refirió hace unos días a la pelea contra Asenjo donde aseguró que llegará mejor preparada a la revancha. “No realicé un buen combate, pero ya estoy en el gimnasio de nuevo para trabajar en mis errores y seguir aprendiendo. Podría dar mil excusas pero asumo que no fue un combate lindo. De que gané, gané, pero ahora se viene la revancha”, afirmó.

La pelea servirá de preliminar para el regreso de Miguel “Aguja” González, quien aún no ha confirmado el nombre del rival al que enfrentará el próximo 17 de febrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos