Conoce la información para seguir el Dakar 2013 este domingo en Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Dakar 2013 tendrá su premiación este domingo en Santiago. Los organizadores esperan una gran cantidad de gente en las calles para ver el paso de las motos, cuadriciclos, autos y camiones. A continuación te entregamos la información de todo lo que debes saber para esta última etapa.

Domingo 20

09:30 horas

La Caravana comienza a salir del Parque O´Higgins para enfilar hacia el Podio de Llegada ubicado frente al Palacio de La Moneda.

La Salida se realizará por Avenida Ejército en dirección hacia Alameda, para luego continuar hacia Plaza Italia. Luego de bordear la Plaza Baquedano, la caravana retornará por Alameda hacia el poniente hasta llegar al Podio de Llegada ubicado frente a la Gran Bandera

En este lugar se reconocerá a todos los pilotos que hayan finalizado el recorrido total del rally y se premiará a los mejores de cada categoría.

El circuito que realizará la carava Dakar estará protegido por vallas, para resguardar la seguridad del público que llegue a observar a los vehículos. El público que quiera observar el paso de las máquinas sólo podrá instalarse detrás del vallado.

Zonas de espectadores autorizadas

• Calle Ejército hasta Alameda.

• Calzada Sur Alameda hasta Plaza Italia.

• Calzada Norte Alameda, desde Plaza Italia hasta calle Bandera.

• Calzada Norte Alameda, desde calle Amunátegui hasta calle Vergara

• Calle Vergara, desde Alameda hasta Blanco Encalada.

10:00 horas

Hora aproximada del inicio de la Ceremonia de Premiación en el podio ubicado frente al Palacio de La Moneda.

Se premiará a todos los vehículos que arriben a la meta. Cada piloto, luego de pasar por la tarima de honor, emprenderá el regreso hacia la Elipse del Parque O’Higgins.

El regreso será por la calzada norte de Alameda hasta calle Vergara, punto en que los vehículos enfilarán en dirección sur hacia la Elipse.

18:00 horas

Hora aproximada de término de la Ceremonia de Premiación.

El horario de visitas el domingo 20 de enero en el Parque O’Higgins será según las normas que tiene establecido este espacio deportivo.

Con respecto a los cortes de tránsito en Santiago Centro producto del Dakar, Carabineros de Chile informó lo siguiente:

Los desvíos y cortes se aplicarán entre las 06:00 y 21:00 horas en la Alameda y en calles aledañas al Parque O’Higgins.

El tránsito de vehículos estará suspendido en los siguientes tramos: 1) Vergara, entre Almirante Blanco Encalada y Alameda; 2) Ejército, entre Almirante Blanco Encalada y Alameda; 3) Tupper y el Parque, entre Manuel Rodríguez y Beaucheff; 4) Ercilla, entre Tupper y Almirante Blanco Encalada; 5) Blanco Encalada, entre Manuel Rodríguez y Vergara; y 6) Alameda, entre Vergara y Plaza Italia.

Habrá desvíos de tránsito para vehículos particulares y locomoción colectiva, de acuerdo al siguiente detalle:

– Los vehículos particulares y de transporte público que transiten de oriente a poniente por Av. Providencia serán desviados, a la altura de Eliodoro Yáñez, por costanera Andrés Bello, siguiendo por Cardenal Caro y Balmaceda hasta Av. Brasil, para que retomen el eje Alameda.

– El transporte público que transite de poniente a oriente por la Alameda será desviado en Av. España, para continuar por Blanco Encalada, Club Hípico, Rondizzoni, Av. Viel, Av. Matta. Seminario y retomar Av. Providencia. El mismo trayecto tendrán los vehículos particulares, sólo que su desvío en la Alameda será por Almirante Latorre.

– Los vehículos que transiten por Av. Vicuña Mackenna de sur a norte serán desviados por Curicó hasta Lira y cruzar la Alameda por el paso bajo nivel.

– Los vehículos que transiten por Av. Santa Rosa de sur a norte serán desviados por Santa Isabel hasta Lira y cruzar la Alameda por el paso bajo nivel.

– Los vehículos que transiten por Lord Cochrane de sur a norte serán desviados por Santa Isabel hasta San Diego y cruzar la Alameda por el paso bajo nivel.

Cabe recordar que El Metro estará funcionando con toda su red de forma íntegra desde las 08:00 horas de la mañana y el Transantiago aumentará su frecuencia para facilitar el trayecto de los asistentes a este importante evento.

Dentro de las medidas de seguridad se contemplan brazaletes de seguridad para los niños, los que serán entregados por Carabineros, y que permitirá identificar a los menores si se llegan a perder. Proteja a sus hijos y fije un punto de reunión en caso de que se pierdan.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Gobierno de Chile

Recomendamos