Constanza Fernández y Noel de la Torre se subieron al podio en la cuarta fecha del ALAS Latin Tour de Surf

Dos veces se subió al podio la delegación nacional que participó en la cuarta fecha del ALAS Latin Tour de Surf, la cual se realizó en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas.

En la prueba de Longboard Damas, Constanza Fernández logró la medalla de bronce logrando una puntuación de 3.90. La peruana Anacamila Kaspar se quedó con el oro (7.26 puntos) mientras que la plata fue para la ecuatoriana Fanny Villao (4.90 puntos).

Por su parte, en la categoría junior (sub 18), Noel de la Torre se quedó con la medalla de plata al lograr 6.93 puntos en la ronda final, siendo superado por el local Juan Pablo Yañez (8.20 puntos)

En el torneo también destacaron las actuaciones de los nacionales Roberto Araki, quien alcanzó cuartos de final en la categoría Open mientras que Matías Veloz, Cristóbal Montecinos, Nicolás Díaz y León de la Torre llegaron a semifinales de la categoría Junior. León de la Torre, con solo 14 años, también marcó una buena actuación en la categoría Open donde llegó a semifinales.

La próxima fecha del ALAS Latin Tour será entre el 15 y 17 de junio en Punta Roquitas, Perú, evento que aún está sujeto a confirmación.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Surf y ALAS Latin Tour
Foto: Federación Chilena de Surf

Recomendamos