Consuelo Pérez se tituló campeona sudamericana de patinaje artístico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena actuación realizó la delegación chilena en el Sudamericano de Patinaje Artístico que se realizó en Mar del Plata, Argentina.

Consuelo Pérez, joven representante iquiqueña de solo 13 años, se tituló campeona sudamericana de la modalidad estilo libre en la categoría cadete. Las rutinas de la chilena fueron calificadas con un puntaje total de 444.900, superando a la argentina Maia Cernadas y a la nacional Constanza Pino, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Otra chilena que logró subirse al podio fue Sofía Riess. La nacional se quedó con el bronce en en la categoría Danza Junior Internacional Damas.

También sumaron medallas para nuestro país Isidora Carrasco y Amilca Villavicencio, quienes lograron presea de bronce en las categorías infantil y cadete masculino, respectivamente.

A continuación, te invitamos a revisar las dos rutinas que le entregaron el título sudamericano a Consuelo Pérez además de una entrevista, esta última gentileza de RTC Televisión Iquique.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Club de Patinaje Artístico Iquique
Foto: Club de Patinaje Artístico Iquique
Vídeos: Club de Patinaje Artístico Iquique, Asociación de Patinaje de Iquique y RTC Televisión Iquique

Recomendamos