Chile empata con Paraguay en la primera jornada de la Copa América Femenina 2018

Hoy miércoles comenzó la Copa América Femenina Chile 2018, con los dos primeros encuentros del Grupo A, los cuales se juegan en La Serena, con el debut de la Roja Femenina.

El equipo nacional se enfrentaba a Paraguay en su debut en el torneo. Tras un comienzo donde Chile se vio complicado por las “albirrojas”, quienes salieron a realizar un juego que complicó a La Roja, lo que obligo a las nacionales a lanzar pases largos a la delantera.

Fue recién en los últimos 20 minutos de la primera fracción cuando Chile tomó el control del partido y empezó a generar llegadas de riesgo sobre el arco paraguayo, aunque sin poder concretar. De esta manera, el primer tiempo terminó 0-0.

Tras el descanso, la tónica del encuentro se mantuvo, con Chile atacando en busca de abrir el marcador, mientras que Paraguay se defendía con todo. Cuando mejor jugaba La Roja, Gloria Villamayor abrió la cuenta para las paraguayas, con un tiro rasante cruzado que no logró capturar Christiane Endler.

El gol fue un golpe de agua fría para el equipo nacional. Pese a esto, las chilenas siguieron atacando, hasta que en el minuto 62, Yanara Aedo logró marcar el empate a 1.

La Roja siguió buscando el gol del triunfo, creándose muchas opciones, pero sin lograr concretar. Finalmente, el partido terminó igualado a 1.

Este viernes, a partir de las 19:00 hrs, Chile jugará ante Colombia, uno de los rivales directos en la disputa por la clasificación al cuadrangular final.

COLOMBIA GOLEÓ A URUGUAY

El partido inaugural de la Copa América Femenina Chile 2018, enfrentó a las selecciones de Colombia y Uruguay, partido que terminó con la primera goleada del torneo.

Recién al minuto 2 del partido, se marcó el primer gol de la Copa América, el cual llegó a través de Catalina Usme. De ahí en adelante, Colombia demostró su superioridad sobre las uruguayas, llevándose el partido por un marcador de 7-0, con gran actuación de Usme, quien marcó 4 goles.

Daniela Montoya (minuto 17), Yoreli Rincón (minuto 43), Usme (minuto 46 y 57) e Isabella Echeverry (minuto 58) dejaban al equipo cafetero arriba por un cómodo 6-0. En los descuentos, específicamente en el minuto 92, Catalina Usme cerró la gran goleada, que ratifica a Colombia como uno de los equipos fuertes del torneo.

COLOMBIA VS URUGUAY

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Copa América Femenina
Foto de Chile: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Foto de Colombia: Hernán Contreras

Recomendamos