Argentina y Brasil ganan en la última jornada del Grupo B de la Copa América Femenina

Este viernes se cerró la fase de grupos de la Copa América Femenina Chile 2018, con los dos últimos partidos del Grupo B, los cuales se disputaron en Coquimbo.

En el partido que abrió la jornada, Argentina y Venezuela definían al último clasificado al cuadrangular final. Un triunfo o un empate clasificaba a Venezuela mientras que a Argentina solo le servía ganar.

El primer tiempo, pese a ser intenso, tuvo pocas oportunidades de gol. Recién al minuto 44, Soledad Jaimes abrió la cuenta para la albiceleste a través de un lanzamiento penal.

Tras el descanso, Argentina anotó el segundo gol del partido, a través de Estefanía Banini, cerrando el 2-0 a favor de las trasandinas, resultado que les entregó el pase a la ronda final.

De esta manera, Brasil, Colombia, Argentina y Chile jugarán, a partir del lunes, el cuadrangular final para definir al campeón del torneo. En la primera jornada, Colombia jugara ante Argentina y Brasil ante Chile.

BRASIL GOLEA A BOLIVIA

En el cierre de la sede de Coquimbo, Brasil goleó a Bolivia por un marcador de 7-0, terminando de manera invicta la fase de grupos.

Erika abrió la cuenta al minuto 3 del encuentro mientras que Andressinha, al minuto 17, estiraba las cifras al 2-0. Ambos equipos se fueron al descanso con Brasil ganando por 3-0, tras el gol de Andressa Alves al final del primer tiempo.

En el segundo parcial, Brasil siguió sacando diferencias. Andressinha, Erika, Millene y Alinne Milene (gol olímpico), dejaron el marcador final de 7-0.

Con este resultado, Brasil ganó el Grupo B con 12 puntos, 4 victorias en 4 partidos, 22 goles marcados y solo 1 gol en contra.

ARGENTINA VS VENEZUELA

BRASIL VS BOLIVIA

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Copa América Femenina y CBF Futebol
Foto: Hernán Contreras

Recomendamos