Chile empata con Colombia y mantiene opciones de clasificar al Mundial de Fútbol Femenino

Este jueves se disputó la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile 2018 en La Serena, con los partidos entre Brasil y Argentina en primer lugar, para cerrar la jornada con Chile vs Colombia.

La Roja se volvía a enfrentar a Colombia, equipo con el cual jugó en la fase de grupos, en un partido clave para seguir en la carrera por la clasificación al Mundial.

El partido comenzó con Colombia presionando la salida de las nacionales, complicando en demasía a Chile. Catalina Arias tuvo dos veces el gol colombiano: En una se lo perdió sola frente al arco mientras que la otra fue bien achicada por la portero nacional, Christiane Endler.

Chile buscó generar llegadas de gol pero, si bien pudo tener el control del balón a partir del minuto 25, no logró sobrepasar a la férrea defensa colombiana. Así, ambos equipos terminaron el primer tiempo empatados a 0.

La Roja comenzó bien en el segundo tiempo, pero de a poco Colombia impuso su juego y comenzó a crearse importantes opciones de gol. Sin embargo, apareció la gran figura nacional, Christiane Endler, para ahogar el grito de gol cafetero.

En los últimos minutos Chile, con más empuje que fútbol, buscó el gol del triunfo, estando cerca en un par de oportunidades. Al final, ambos equipos repartieron puntos en un empate a 0.

De esta manera, tanto Chile como Colombia quedan con 1 punto a falta de la última fecha que será este domingo. En la jornada final jugarán Brasil vs Colombia y Chile vs Argentina, a las 16:45 y 19:00 hrs, aunque aún se debe confirmar el orden de los partidos. Un triunfo chileno sobre Argentina, dejará a la Roja clasificada de manera directa al Mundial de Francia 2019.

BRASIL DERROTA A ARGENTINA Y ES LÍDER SOLITARIO DEL CUADRANGULAR FINAL

En el partido preliminar, Brasil confirmó su posición de gran favorito para ser el campeón del torneo, tras derrotar a Argentina por 3-0

Tras un primer tiempo que terminó empatado a 0, Brasil salió con todo en el complemento para llevarse el triunfo. Cristiane (minuto 47), Thaisa (minuto 52) y Debinha (minuto 78), marcaron para las brasileñas.

Este domingo, Brasil se enfrentará a Colombia en un partido donde el triunfo o el empate le permitirán coronarse, nuevamente, como campeonas sudamericanas.

BRASIL VS ARGENTINA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Copa América Femenina
Foto: Hernán Contreras

Recomendamos