Chile empata con Colombia en la tercera jornada de la Copa América Femenina

La Roja Femenina sumó un nuevo empate en el Grupo A de la Copa América, luego de que este viernes empatara a 1 con Colombia.

El equipo nacional volvía a la cancha del Estadio La Portada de La Serena, tras su empate ante Paraguay, para enfrentar a un complicado equipo colombiano, actual vicecampeón del continente.

Desde el comienzo se vio un encuentro bastante cerrado y parejo, con Chile viéndose complicado ante la presión de las colombianas, lo que generó más de algún error en la defensa nacional. Pese a esto, ambas escuadras no se hicieron daño y se fueron al descanso con el marcador empatado a 0.

Apenas habían pasado cuatro minutos del segundo tiempo cuando, en un tiro de esquina, María Catalina Usme, la goleadora del torneo, tomó una pelota que la defensa chilena no logró despejar y marcó el 1-0 para las cafeteras, resultado que complicaba bastante las opciones de Chile para avanzar a la ronda final.

Colombia tuvo dos opciones claras para marcar el segundo gol, pero un tiro desviado y una gran salvada de Christiane Endler evitaron la nueva caída del pórtico nacional.

Tras las llegadas colombianas, Chile se fue con todo en busca del empate, pero pasaban los minutos y este no llegaba. Cuando quedaban 11 minutos para el final, un tiro libre de Claudia Soto, es pivoteado por Carla Guerrero para que Camila Sáez entre a cabecear sin marca para colocar el 1-1 para la Roja.

Si bien buscó el triunfo en los últimos minutos, la Roja no logró marcar la diferencia necesaria, terminando el partido con el empate a 1.

Con este resultado, Chile queda tercero en el Grupo A con 2 puntos, mientras que Colombia y Paraguay, quienes se enfrentan en la próxima jornada, son los líderes con 4 puntos.

La Roja quedará libre en la próxima jornada del Grupo, volviendo a jugar recién el martes, cuando enfrente a Uruguay.

PARAGUAY DERROTA A PERÚ

En el partido que abrió la tercera jornada, Paraguay se impuso por 3-0 a Perú, colocándose en la cima del Grupo A con 4 puntos.

Liz Peña (minuto 70), Jessica Martínez (minuto 85) y Amada Peralta (minuto 92) marcaron los goles para la albirroja, que sumó su primer triunfo en esta Copa América.

La próxima jornada del Grupo se jugará este domingo, con los partidos de Paraguay vs Colombia y Perú vs Uruguay. Chile quedará libre.

PERU VS PARAGUAY

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Copa América Femenina
Foto: @CAFemChile2018

Recomendamos