Triunfo de Colombia marco la quinta jornada de la Copa América Femenina 2018

Este domingo se jugó la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina en La Serena, la cual estuvo marcado por el triunfo de Colombia.

El equipo “cafetero” se enfrentó a Paraguay, en un partido clave para la definición del grupo y, también, para las opciones de Chile de avanzar a la ronda final.

Los goles colombianos fueron marcados por Catalina Usme (minutos 41, 56 y 65), Diana Ospina (minuto 70) y Leicy Santos (minuto 81). El descuento paraguayo fue obra de Diama Cortaza (minuto 92).

Con este triunfo, Colombia es el líder exclusivo del Grupo A con 7 puntos lo cual beneficia, de manera indirecta a Chile, ya que la Roja depende solo de si misma para clasificar a la ronda final.

URUGUAY Y PERÚ REPARTEN PUNTOS

En el partido preliminar se enfrentaron Uruguay y Perú, dos equipos que llegaban al partido sin haber conseguido triunfos en el torneo.

Gretta Martínez abrió la cuenta para Perú en el minuto 37 del primer tiempo, mientras que el empate uruguayo fue obra de Yamila Badell, al minuto 13 del segundo tiempo.

De esta manera, ambos equipos siguen sin conocer la victoria en la Copa América Femenina, cerrando el Grupo A con 1 punto cada uno. Tanto Uruguay como Perú jugarán ante Chile en las dos últimas fechas del grupo

URUGUAY VS PERÚ

PARAGUAY VS COLOMBIA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Copa América Femenina
Foto: Hernán Contreras

Recomendamos