Venezuela y Argentina triunfaron en el sexto día de la Copa América Femenina Chile 2018

Este lunes se jugó la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018, con dos nuevos partidos en Coquimbo.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Venezuela y Bolivia. Las “Llaneras” mostraron sus credenciales en el torneo, tras golear por 8-0 a las bolivianas.

Deyna Castellanos e Isaura Viso fueron las grandes figuras de las venezolanas, marcando 4 goles cada una. Castellanos marcó en los minutos 23, 49, 55 y 93 del partido mientras que Viso infló las redes en los minutos 63, 63, 65 y 89.

Con el triunfo, Venezuela se encumbra a la segunda posición del Grupo B con 6 unidades mientras que Bolivia se mantiene en el último lugar con 0 punto.

ARGENTINA DERROTÓ A ECUADOR

En el partido de fondo, Argentina se enfrentó a Ecuador, partido que, en una guerra de goles, terminó con triunfo para las albiceletes por 6-3.

Argentina comenzó a desbalancear rápidamente el encuentro a su favor, marcando 3 goles en los primeros 10 minutos de partido. Anotaron para las trasandinas, Estefanía Banini (minuto 2), María Larroquette (minuto 8) y Linda Bravo (minuto 10). Ericka Vásquez (minuto 20) e Ingrid Rodríguez (minuto 37) descontaron para Ecuador.

Soledad Jaimes al minuto 41 y Florencia Bonsegundo al minuto 45, cerraron la cosecha argentina en el primer tiempo, yéndose al descanso arriba por 5-2.

Tras el descanso, Suany Guajardo descontaba para Ecuador (minuto 76), mientras que Florencia Bonsegundo marcó el definitivo 6-3 al minuto 85.

Con este triunfo, Argentina marcha en la tercera ubicación del Grupo B con 3 unidades y se mete en la pelea por el paso a la ronda final. Ecuador, en tanto, marcha último con 0 puntos.

VENEZUELA VS BOLIVIA

ECUADOR VS ARGENTINA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Copa América
Foto: Hernán Contreras

Recomendamos