Chile derrota a Uruguay y consigue su primer triunfo en la Copa América Femenina

Este martes se jugó la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina Chile 2018, con dos nuevos partidos en La Serena. La jornada estuvo marcada por el triunfo de La Roja sobre Uruguay, en lo que fue su primera victoria en el torneo.

Tras dos empates, el equipo nacional llegaba a este tercer encuentro (quedo libre la fecha del día domingo) necesitada de un triunfo para poder mantener sus opciones de avanzar a la ronda final. Al frente estaba Uruguay, equipo que también estaba necesitado de un triunfo.

Tras unos primeros minutos donde Uruguay intentó presionar a la Roja, el equipo nacional se sacudió los nervios y comenzó a tomar el control de las acciones. Esto se tradujo en la generación de varias llegadas al arco uruguayo pero, en algo que también se vio en los partidos anteriores, no lograba concretar la ocasiones creadas. De esta manera, la empate a 0 se mantuvo tras los primeros 45 minutos.

Tras el complemento, el partido no varió mucho en su trámite. Chile seguía atacando en busca del gol de la victoria pero fallaba en el finiquito. Todo cambió en el minuto 79 cuando María José Urrutia envió un centro rasante que fue conectado de primera por María José Rojas, logrando derrotar a la arquera uruguaya y desatando la celebración del público asistente al Estadio La Portada.

Con este triunfo, Chile queda segundo en el Grupo A con 5 puntos, por lo debe ganar a Perú para asegurar su paso a la ronda final. El encuentro ante las del Rimac se jugará este jueves a las 19:00 hrs.

COLOMBIA DERROTA A PERÚ Y GANA EL GRUPO A

En el partido preliminar se enfrentaron Colombia y Perú, dos equipos con presente muy dispar en esta Copa América.

Las “Cafeteras” abrieron la cuenta a través de la goleadora del torneo, Catalina Usme, al minuto 23 del primer tiempo, resultado con el cual se fueron al descanso.

Tras el receso, Leicy Santos al minuto 9 e Isabela Echeverry al minuto 38, dejaron el marcador final de 3-0 a favor de Colombia.

Con este resultado, Colombia alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones, lo que le asegura ganar el Grupo A y clasificar a la ronda final mientras que Perú cierra la tabla con solo 1 punto.

COLOMBIA VS PERÚ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Copa América Femenina 2018
Foto: Hernán Contreras

Recomendamos