Chile golea a Perú y clasifica a la ronda final de la Copa América Femenina

La Roja cumplió la tarea. Las nacionales necesitaban derrotar a Perú para timbrar su paso al cuadrangular final de la Copa América Femenina que se está disputando en Coquimbo y La Serena.

Desde el comienzo el equipo nacional tomó el control del juego, mostrando una mayor superioridad sobre Perú, equipo que no había sumado ningún triunfo en el torneo.

Al minuto 28 del primer tiempo, Yanara Aedo marcó un golazo para colocar el 1-0 a favor de nuestro país. De ahí en adelante, La Roja se sacudió la ansiedad y comenzó a fluir aún más su juego, al punto de marcar el 2-0 a través de Yesenia López quien, con un gran remate de media distancia, dejó sin opciones a la arquera Sánchez. Con este resultado finalizaría el primer tiempo.

Tras el entretiempo, Chile siguió presionando y buscando más goles. Estos llegarían gracias a las anotaciones de Francisca Lara (minuto 62), Yanara Aedo (minuto 65) y María José Rojas (minuto 85), cerrando el definitivo 5-0 a favor de La Roja.

Este resultado dejó a Chile en la segunda posición del Grupo A con 8 puntos, clasificando al cuadrangular final. Sin embargo, el equipo nacional quiere más y buscará quedarse con uno de los cupos al Mundial de Francia 2019 (clasifican los dos primeros del torneo mientras que el tercero va a un repechaje) y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (clasifica el campeón del torneo y el segundo va a un repechaje). Si la Roja termina tercera o cuarta en la ronda final asegurará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El primer partido de nuestra Selección en el cuadrangular final será este lunes ante Brasil, la gran potencia sudamericana y el equipo favorito para obtener el título. Después, el día jueves, jugará ante Colombia para cerrar el próximo domingo 22 de abril, ante el segundo del Grupo B que puede ser Argentina o Venezuela.

PARAGUAY GANA PERO QUEDA FUERA DE LA RONDA FINAL

En el partido preliminar, Paraguay se enfrentaba a Uruguay con la necesidad de triunfar y esperar que Chile tropezara en su encuentro ante Perú.

Uruguay abrió la cuenta al minuto de juego a través de Sindy Ramírez. Recién al minuto 36, Jessica Martínez lograba el empate para Paraguay, resultado que no le servía a las “Albirrojas”.

En el segundo tiempo se vivió un partido de ida y vuelta pero ninguno de los equipos lograba concretar. Recién en el segundo minuto de descuento, Amada Peralta le daba el triunfo a Paraguay.

El triunfo dejó a Paraguay en el tercer lugar del Grupo A con 7 puntos, sin opciones de clasificar a la ronda final, luego de la goleada de Chile a Perú.

PARAGUAY VS URUGUAY

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @CAFemChile2018 y Web Oficial Copa América
Foto: @CAFemChile2018

Recomendamos