Chile gana el dobles y cierra la serie de Copa Davis ante República Dominicana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acabó. Chile ganó el partido de dobles y cerró la serie de Copa Davis ante República Dominicana por un claro 3-0.

Tras haber ganado los primeros dos encuentros el día viernes, este sábado se disputaba el partido de dobles. Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se enfrentaban a Pablo Cid y José Hernández, con el fin de asegurar el triunfo nacional.

El primer set mostró a la dupla chilena imponiendo su juego y quebrándole dos veces a Cid, para terminar llevándose el parcial por un claro 6-2.

Los nacionales comenzaron el segundo set quebrando el servicio de los locales, pero estos devolvieron el quiebre de inmediato. El encuentro se emparejaba, coincidiendo con una baja en el juego de la dupla chilena. Sin embargo, Podlipnik y Jarry lograron sobreponerse, volver a quebrar y llevarse el set por 6-4.

El tercer set terminó, tras dos quiebres de servicio logrados por la dupla nacional, con un marcador de 6-3 a favor de Chile. De esta manera se aseguró el triunfo de la serie y el paso a la siguiente fase de la Zona I Americana, instancia donde se enfrentará a Colombia, en Medellín, entre el 7 y 9 de abril. De ganar, Chile irá al repechaje por el Grupo Mundial mientras que de perder no jugará hasta 2018, manteniendo su cupo en la Zona I Americana.

Este domingo se jugarán los dos partidos restantes de la serie, ambos al mejor de tres sets, desde las 11:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo