Chile y Suecia empatan a 1 tras el primer día del repechaje de Copa Davis

Este viernes comenzó el repechaje de la Copa Davis entre Chile y Suecia en Estocolmo, buscando un cupo en la etapa final que se jugará a fines de noviembre en Madrid.

La jornada comenzó con el partido entre Tomás Barrios (2 de Chile) y Mikael Ymer (1 de Suecia), en un partido donde el chileno complicó bastante al jugador local. Incluso, el chillanejo tuvo siete opciones de quebrar el saque de Ymer pero no logró aprovecharlas, algo que si logró el sueco, quien quebró en las dos únicas opciones que tuvo, llevándose el set por un claro 6-2.

En el comienzo del segundo set llegó el único quiebre para Ymer, a quien solo le bastó mantener su saque para terminar ganando el set por 6-3, entregándole el primer punto al equipo sueco.

Tras un intermedio llegó el partido entre Alejandro Tabilo (1 de Chile) ante Elias Ymer (2 de Suecia).

Luego de un comienzo parejo, en que ambos jugadores mantuvieron su saque, llegaría el quiebre a favor de Tabilo en el décimo juego. Con esto el chileno ganó el set por 6-4.

En el segundo set se vivió un trámite similar. Todo fue parejo hasta el octavo juego, instante en que Tabilo aprovechó la oportunidad y quebró el servicio de Ymer para colocarse 5-3 arriba. Luego, con su saque, el chileno cerró de manera brillante el set por 6-3 y dejó la serie igualada.

La serie entre Chile y Suecia continuará este sábado 7 de marzo, a partir de las 09:00 hrs de Santiago, comenzando con el partido de dobles. Luego se jugarán los dos singles, con Elias Ymer enfrentando a Tomás Barrios mientras que Mikael Ymer se medirá ante Alejandro Tabilo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Captura de Pantalla