Chile cae luchando ante Suecia en el Repechaje de la Copa Davis

Chile luchó pero no fue suficiente para derrotar a Suecia en Estocolmo, cayendo por 1-3 en la serie que se cerró hoy sábado.

La jornada comenzó con el partido de dobles donde Markus Eriksson y Robert Lindstedt enfrentaron a la dupla formada por Barrios y Tabilo.

En el primer set todo fue parejo hasta el décimo juego, cuando la dupla local logró el ansiado quiebre que les entregó el set por 6-4.

El segundo set comenzó con Chile quebrando en el segundo juego, pero los suecos se recuperaron de inmediato. A reglón seguido llegó otro quiebre a favor de los nacionales, el cual fue devuelto al juego siguiente por la dupla local.

En el noveno juego llegó otro quiebre a favor de Eriksson y Lindstedt, suficiente para que con su saque, confirmaran y cerraran el partido con un 6-4.

Tras unos 30 minutos de descanso, Tabilo salió a la cancha para enfrentar a Mikael Ymer, buscando un triunfo que le permitiera a Chile seguir en carrera.

El joven tenista nacional volvió a ratificar su buen momento, al punto que en el sexto juego quebró el saque de Ymer, el cual después confirmó para ponerse 5-2 arriba. Solo bastó ese rompimiento de servicio para ganar el set por 6-3.

Luego de un comienzo parejo en el segundo set, llegaría la gran opción para Chile. Tabilo quebró en el séptimo juego y se puso 4-3 arriba, pero Ymer devolvió el quiebre de inmediato. El tenista nacional logró otro quiebre en el juego siguiente y se puso 5-4 arriba.

Tabilo llegó a tener un punto de partido en el décimo juego, pero terminó cometiendo errores que le costaron el saque, dejando todo empatado a 5. Desde ahí todo fue para Ymer, quien ganó dos juegos seguidos para llevarse el set por 7-5.

Todo se repetía en el tercer set, con ambos jugadores manteniendo su saque, hasta que llegó el octavo juego, instancia donde Ymer quebró para quedar 5-3 arriba. Luego, con su servicio, el sueco cerró el set con un 6-3 y le entregó el punto decisivo a Suecia, que saca pasajes a la Davis Cup Finals de Madrid.

¿Qué pasa con Chile tras la derrota? El equipo nacional debe esperar el sorteo de este domingo para conocer a su rival en el Grupo I Mundial, instancia que se jugará el próximo mes de septiembre. Si el equipo nacional gana esa serie, podrá acceder al repechaje del año 2021.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @Septimo_Game