Copa de Sup 2013 define a sus campeones en el tercer Reef Punta de Lobos Pro

Punta de Lobos a 6 kilómetros de Pichilemu, la capital del surf en Chile, será el escenario de la quinta y última fecha del circuito nacional de stand up chileno, la Copa de Sup 2013, con la realización del tercer Reef Punta de Lobos Pro desde el Lunes 28 hasta el Miércoles 30 de Octubre, con una race maratón en Cahuil el Jueves 31.

La Semana Pichilemina del Surf son 9 días de competencia y lifestyle surfer desde el 26 de Octubre hasta el 3 de Noviembre partiendo con el nacional federado de surf, seguido de la fecha federada nacional de Sup, cerrando la semana con el Alas Reef Punta de Lobos Classic, el latino americano de surf desde el 31 de Octubre hasta el Sabado 2 de Noviembre

De las 5 fechas de la Copa de Sup se consideran los 4 mejores resultados para definir a los nuevos campeones nacionales en las disciplinas del Stand Up Surf y del Stand Up Race (Sup de carrera) quienes serán coronados durante esta ultima etapa. Las fechas anteriores fueron en Arica, Iquique, Totoralillo y Concon.

El final de la temporada presenta una clasificación general muy reñida. En Sup Surf el Francés radicado en Isla de Pascua Chris Conry, actual campeón nacional y actual lider del ranking, es seguido muy de cerca por el Iquiqueño Miguel Hernandez.

En Sup Surf femenino, 3 competidoras pueden llevarse el titulo de campeona nacional: La actual líder y local Margarita Adróvez o las ariqueñas Dominique Erskine y Yael Ventura.

Mientras en la categoría race, si bien Chris Conry ya es seguro de ser el campeón nacional en Sup Race Maratón con 3 victorias en lo que va del año (Iquique, Totoralillo y Concon), en SUP Race Tecnico, el francés protagoniza otra pelea por el titulo ante el iquiqueño Alan Vogt. En esta última instancia, Alan y Chris están empatados con 2 victorias y 2 segundos lugares cada una. La definición de esta categoría será el miércoles 30.

Como cada fecha de la copa de Sup, además del Sup Surf, evaluado por jueces federados ISA y aprobados por las Federación Chilena de Surf, se competirá en Sup Race Técnico y Sup Race Maratón tanto en hombres como mujeres valederos para los rankings nacionales de cada disciplina.

PROGRAMA:

Lunes 28: Sup Surf desde las 09.00 AM hasta las 18.00 PM en playa Chica de Punta de Lobos frente a la torre.

Martes 29: Sup Surf desde las 09.00 AM hasta las 18.00 PM en playa Chica de Punta de Lobos frente a la torre, seguido de la premiación y anuncio del campeón nacional.

Miercolés 30: SUP Race Técnico desde las 09.00 AM hasta las 14.00 PM en playa Chica de Punta de Lobos con formato por series seguido de la premiación y anuncio del campeón nacional.

Jueves 31: SUP Race Maratón en Cahuil desde las 10.00 AM lado Norte del Puente de Cahuil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *