Coquimbo recibe desde este viernes la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

La temporada 2020 del Circuito Sudamericano de Playa comienza este fin de semana, con la primera fecha, la cual se disputará en Coquimbo.

La competencia comienza este viernes 7 de febrero y se extenderá hasta el domingo 9. El torneo largará con los duelos de la fase clasificatoria en un cuadro de 16 duplas en damas y varones. Para esta etapa han confirmado su asistencia duplas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Este jueves las máximas autoridades de la región y del deporte nacional participaron del lanzamiento oficial de la competencia, en un acto que contó además con la participación de la selección chilena en pleno. Encabezaron el acto el subsecretario de Deportes; el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; la intendenta de la Región de Coquimbo y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

En el encuentro, además, se anunció que Chile se presentará con tres duplas en varones, luego que Bolivia informara que finalmente no asistirá al evento. De esta manera la selección nacional tendrá en cancha a tres parejas en varones y dos en damas.

El Team Chile masculino lo liderarán los flamantes campeones panamericanos, Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), quienes buscarán revalidar el título que consiguieron el año pasado en este mismo torneo. La segunda dupla de varones la conforman Vicente Droguett y Stephan Lindemann (Chile 2) mientras que la tercera la integran Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 3).

Al público de Coquimbo le tenemos una gratitud enorme. Cada vez que hemos jugado acá hemos recibido mucho apoyo y cariño. Este año venimos con la misma ilusión y esperamos hacer un gran torneo” indicó Marco Grimalt.

En damas, en tanto, se presentarán Chris Vorpahl y Francisca Rivas (Chile 1) junto con Paula Vallejos y Pilar Mardones (Chile 2).

Brasil, el actual campeón del ranking sudamericano en ambas ramas, estará representado por cuatro equipos, dos en cada categoría: Andressa / Vitoria y Ângela / Juliana Simões en damas; Guto / Pedro Solberg  y Ricardo / Vitor Felipe en varones

Creo que será un torneo muy bueno, con un nivel fuerte. Algunas parejas están luchando por un lugar olímpico, como los chilenos Marco y Esteban Grimalt, y los argentinos Azaad y Capogrosso, que también lo están pasando bien. El nivel será alto«, indicó Guto, una de las figuras de esta fecha.

Ya fui al podio en Chile y obtuve una plata en Viña del Mar, jugando junto a Allison Francioni. Realmente me gusta el país, mi padre (Marcelo Carvalhaes, Big) fue entrenador del equipo chileno de playa. Estamos en la mitad de la pretemporada y sabemos que aún no estamos en la forma física ideal, pero queremos aprovechar la oportunidad para ganar ritmo en el juego. Es una oportunidad para crecer como equipo, para enfrentar parejas internacionales nuevamente”, agregó el jugador brasileño.

Los primeros partidos de los chilenos serán los siguientes:

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana de Volleyball
Foto: Fevochi