Corremos por Ti, la corrida solidaria del mundo runner chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9752352abb697a8673c2d3dda88a9000

El pasado sábado 1 de diciembre en la madrugada, una tragedia remeció al ámbito runner nacional. Un automovilista ebrio atropellaba a 12 personas de un grupo de corredores que buscaba unir los institutos Teletón de Santiago y Valparaíso en el evento denominado Ultra Maratón Teletón 2012, proyecto que se había gestado y planificado hacía un buen tiempo. Tres fueron los deportistas fallecidos mientras que el resto resultaron heridos de diversa gravedad.

Como una manera de homenajear a los fallecidos Cristian Bahamondes, Juan Aguilar y Jorge Sepúlveda, así como ayudar económicamente a quienes resultaron heridos en este accidente, este domingo 16 de diciembre se realizará la corrida Corremos por Ti a partir de las 09:00 hrs en las afueras del MAC del Bellas artes (Parque Forestal, Metro Bellas Artes).

Los corredores que deseen participar pueden inscribirse el mismo día de la carrera, a partir de las ocho de la mañana, en el lugar de la partida. Al ser una carrera solidaria, la inscripción será voluntaria con un mínimo de 1000 pesos.

Se solicita a los participantes asistir con una polera blanca para la carrera. Esta se realizará en un círcuito de 3 kilómetros, al cual se darán dos vueltas.

Además se rifarán premios de las empresas Brooks y Corona Runners, fondos que irán en ayuda de los runners afectados por este accidente. A este evento ya confirmaron su participación los destacados atletas nacionales Erika Olivera y Cristián Valenzuela, medallista de oro paralímpico.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Oficial del Evento
Foto: Twitter Corremos Por Ti

Recomendamos