Corrida y Caminata por la Diversidad

La empresa de deportes Art Sport, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Chile Gay Deportes invitan al evento denominado Primera Corrida por la Diversidad, evento inédito a desarrollarse en la Alameda el próximo sábado 23 de febrero con el fin de contribuir a erradicar la discriminación y promover los derechos humanos de todas las personas y familias.

“A través de una actividad tan sana como el deporte, buscamos que los chilenos y chilenas salgan a la calle para apoyar la igualdad de derechos para todas las personas. Están invitadas todas las personas, todas las familias. Esperamos que asistan mujeres, jóvenes, niños, minorías étnicas, minorías religiosas, inmigrantes, personas con capacidades diferentes, así como deportistas de los más variados rubros”, indicaron los organizadores.

La corrida tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero en la Alameda (frente al Paseo Bulnes, Metro Moneda), donde los participantes deberán llegar a las 18:00 horas para iniciar el recorrido a las 19:00 horas en punto.

La actividad, que incluye la instalación de un escenario para locución, contempla dos modalidades, caminata de 5K y corrida de 10K, pudiendo las personas elegir cualquiera de estas. La corrida incluye además las categorías de damas y varones, juvenil, capacidades diferentes (visuales o motoras), todo competidor, así como 35-44, 45-54 y 65 años y más.

En la caminata las personas y familias podrán desplazarse caminando, marchando o trotando o como lo deseen, mientras que la corrida está pensada para atletas profesionales o amateur.

Quienes participen tendrá derecho a polera, hidratación y frutas. El costo por el derecho a la caminata asciende a 5 mil pesos y el de la corrida a 7 mil pesos.

La inscripciçon puede realizarse en la web artsport.cl, así como de 9 a 18 horas de lunes a viernes en un punto de ventas (toldo) ubicado en Ahumada con Huérfanos y en la sedes del Movilh (Coquimbo 1410, Santiago) y de Art-Sport (Luis Smith 3279, Macul).

Dudas y consultas pueden formularse al correo contacto@artsport.cl

Recorrido Caminata 5K: La partida será en la Alameda vereda Sur, en el sector de Plaza Bulnes. Luego los participantes deberán dirigirse por Alameda hacia el oriente, hasta llegar a calle Ramon Corvalán, donde efectuaran el primer giro. Avanzarán hacia el poniente por Alameda hasta llegar hasta la calle Dieciocho, en donde tendrán que dar el segundo giro. Luego seguirán por Alameda hasta llegar a la Meta, cumpliendo los 5K.

Recorrido Corrida 10K: El mismo de la caminata pero dando dos giros al círcuito.

ACTUALIZACIÓN: La Corrida y Caminata por la Diversidad ha sido suspendida por falta de convocatoria

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial MOVILH

Recomendamos