Country Club derrotó a la UC en la final nacional femenina de hockey césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante un gran marco de público se disputó la final del torneo nacional de hockey césped en Country, donde como ya es tradición, se vivió el clásico entre Universidad Católica y Country Club.

Desde un comienzo el equipo local fue superior, metiendo constante presión a las cruzadas en su campo, por lo que solo era cosa de tiempo para ver como Carolina Kappres abriera la cuenta tras recibir un rebote que dejó sin opciones a la portera de la UC.

La reacción estudiantil no se haría esperar, sin embargo no fue del todo efectiva ante la férrea defensa del PWCC. De ahí en más la lucha sería en medio terreno, con Paula Infante luchando con todo ante un medio campo muy organizado el equipo local.

El segundo tanto llegaría en el 3/4 mediante Sofía Walbaum, que cerraría el resultado de dos a cero que le daría el titulo a Country.

“Ellas jugaron mejor. Nada que decir. Debemos seguir trabajando para mejorar y ver si podemos mejorar en la gran final. Entramos dormidos, de 50 yardas hacia adelante ganaron espacios y generaron muchos “cortos”. Son justas ganadoras”, señaló el profesor Alejandro Gómez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica

Recomendamos