Country Club se quedó con el Seven de Old Boys y es el nuevo líder del Circuito ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El elenco azul derrotó en la final de la Copa de Oro del certamen – realizado este sábado en las canchas del Old Grangonian Club – a Old Reds (26-0) para quedarse con su primer título y el liderato tras la tercera fecha del Circuito de Seven ARUSA 2013, que entrega cupos al Seven Internacional de Viña 2014. El tercer puesto fue para Old Boys, que derrotó en la definición a U. Católica en una estrecha definición (15-14) y mantiene la misma posición en la tabla General.

Felipe Brangier fue el máximo anotador de la gran final, siendo el exclusivo tryman de un primer tiempo que finalizó 12-0 para los de Bilbao – que acumularon 50 unidades en la tabla general clasificatoria – con dos ensayos (8’ y 10’) que se sumaron a la conversión del pateador Javier Reyes.

La segunda parte mantuvo el trámite del encuentro y Old Reds no pudo superar la velocidad de los atacantes azules. Reyes (12’), con un try convertido por el mismo pateador y Brangier (15’) – que se despidió momentáneamente del rugby chileno para regresar al de Nueva Zelanda, donde se ha desempeñado con éxito esta temporada – cerraron las cifras 26-0 para el Campeón de la fecha.

Old Boys sumó importantes unidades (totalizando 36 tras tres estaciones y permanecer en el tercer puesto general) tras quedarse con la definición del tercer puesto ante U. Católica, que se ubica en el segundo lugar (con 37 puntos) luego de haber liderado la serie las dos primeras semanas.

Un primer tiempo que finalizó a favor del primer equipo Old Grangonian por un estrecho 10-7, tras la apertura de la cuenta por parte de los Blancos con try de José Tomás Maturana (2’), al que se sumó la conquista de Juan Pablo Sigren (5’), y el descuento de Jose Larenas convertido por su hermano Juan Pablo (6’).

Ricardo Sifri (12’, con conversión de Juan Pablo Larenas) acercó las cifras a un try de distancia favor del siete franjeado, pero Tomás Dussaillant (15’), con el tercer ensayo de Old Boys, puso el definitivo 15-14 para los Blancos.

El conjunto vencedor clasificó en primer lugar del Grupo D tras superar a Old Reds II por 56-7, a Seminario Rugby de La Serena por y a U. Santo Tomás por 12-7, en un estrecho encuentro en donde los universitarios estuvieron a punto de acceder a la disputa del Oro.

Old Reds, por su parte, se ubica en el cuarto puesto en el circuito en una jornada donde comenzó dando cuenta de sus rivales Alumni, COBS y UC II en el Grupo B. El primer equipo Cruzado tampoco tuvo problemas en la Zona C, donde Old Boys II, que también representaba al club local, logró un destacado pase a semifinales de Plata.

Old Boys, en tanto, derrotó en la fase clasificatoria a Maccabi por 35-.5, a Viña RC por 31-5 y a Old Georgians por 28-0, encontrándose en semifinales con Old Reds.

Con ensayo de Cristóbal Jugo convertido por José Tomás Maturana, los Blancos dominaron el marcador del primer tiempo. Pero en la segunda parte, los ex alumnos del Redland lograron el dominio de las acciones y dieron vuelta las cifras, con tries del portugués Bernardo Seara y de los nacionales Iñaki Barturen y Diego Espinoza.

En la otra semifinal de Oro, Country Club dio cuenta de U. Católica, que por primera vez no podía llegar a la final tras haberse impuesto en las dos fechas anteriores, en Old Georgians y Country Club. Los azules de Bilbao lo hacían por primera vez, gracias a los tries de Pablo Casas, Ignacio Muñoz y Claudio Velásquez.

La Copa de Plata fue para la UST, que logra avanzar jornada tras jornada en su juego y que derrotó a COBS por 19-17 en la final. El Bronce finalizó, en tanto, en manos de Alumni, que doblegó a Seminario Rugby de La Serena por 28-14. El reconocimiento de Estímulo, en tanto, fue para UC II, que derrotó a su similar de Old Reds II por 33-10 en el duelo definitorio.

El circuito ARUSA tendrá una pausa el siguiente fin de semana, para retornar el fin de semana del 7 y 8 de diciembre con el Seven “Luis Casali” de COBS, la penúltima etapa del Circuito ARUSA que se cerrará con el Seven de Los Andes (14 de diciembre), organizado por la UC en San Carlos de Apoquindo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Javier Carrera / Prensa Old Boys
Foto: Revista Rugbiers

Recomendamos